THE OBJECTIVE
Cultura

El Prado intensifica su vigilancia para evitar ataques como el de 'Los Girasoles' de Van Gogh

Dos ecologistas lanzaron un bote de tomate contra la obra y posteriormente se pegaron a la pared en protesta por el uso del petróleo

El Prado intensifica su vigilancia para evitar ataques como el de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha reconocido que la pinacoteca está «ojo avizor» y ha «intensificado» la vigilancia tras el ataque del pasado viernes con sopa de tomate de dos activistas al cuadro Los Girasoles de Vincent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.

«No es la primera acción de este tipo que se ha cometido en las últimas semanas y no sé si vale la pena mucho hablar de esto, porque en el fondo es lo que pretenden, esta publicidad», ha lamentado Falomir al ser cuestionado por esta protesta durante la presentación de la exposición de Artistas españoles en Nápoles a comienzo del Cinquecento.

Para el director del Prado, es una cuestión que «debería preocupar como género humano, aparte de como museo y director de un museo». «Hay formas bastante más inteligentes para defender nobles causas y haciendo las cosas de esta manera se consigue justo lo contrario», ha apuntado Falomir.

Además, ha reiterado que el museo «por supuesto está al tanto, con un ojo avizor e intensifica las labores de vigilancia y de cuidado». «De todas formas, creo que cuanto menos se hable de estas cosas, mejor», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D