Le Pen, sobre que Puigdemont actúe desde Francia: «Humilla al país y si ganamos no durará»
La política francesa asegura que si fuera española, «lucharía junto a Vox contra un gobierno socialista extremista»
La líder del partido de derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, considera que la campaña para las elecciones catalanas del 12 de mayo que el expresidente catalán y líder de Junts+, Carles Puigdemont, desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer «humilla a Francia» y convierte al país en «lugar de referencia para los criminales».
Así lo ha asegurado en una entrevista en El Periódico de Cataluña en la que ha afirmado que si gana las elecciones «esta situación no durará mucho» y que será «implacable con todos aquellos que ataquen las instituciones legítimas de su país, especialmente si son países amigos y socios».
En dicha entrevista, Le Pen también ha hablado de sus relaciones con Vox y su líder, Santiago Abascal, y ha señalado que si yo fuera española, «sin duda lucharía junto a Vox contra un gobierno socialista extremista, que no solo ataca los intereses de su país, sino que también fomenta una política europea particularmente venenosa».
En ese contexto, ha hablado también de su propuesta fronteriza para la Unión Europea (UE), en la que pide instaurar una doble frontera entre países europeos, y ha apuntado que no cambiará nada para los españoles, sino que se opone a «que se admita a inmigrantes en determinados países y que se establezcan después en toda Europa o, peor aún, a inmigrantes ilegales que deambulen por todos los países sin control».
Al preguntársele por si negociaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra, ha sostenido que «evidentemente» se tendrá que hablar con Rusia para conseguir una salida positiva para Ucrania, que según ella no puede ganar. Asimismo, ha esperado que Francia «desempeñe un papel en esta solución razonable» para proteger a Ucrania de los ataques de Rusia y, de este modo, lograr un rápido retorno a una paz duradera, en sus palabras.