THE OBJECTIVE
Internacional

Cuatro muertos y nueve heridos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

El suceso ha tenido lugar en el Instituto Apalachee, en el condado de Barrow (Georgia)

Cuatro muertos y nueve heridos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

Alumnos del Instituto Apalachee se refugian junto al campo de fútbol del centro tras el tiroteo. | Reuters

Un tiroteo ha tenido lugar este miércoles en un instituto en el norte de Georgia, en Estados Unidos. Según informan diversos medios de comunicación estadounidenses, el suceso ha provocado al menos cuatro muertos y nueve heridos. Un sospechoso ha sido detenido, según ha confirmado la Oficina de Investigación de Georgia.

Los hechos han ocurrido en el Instituto Apalachee, en el condado de Barrow (Georgia), que se encuentra a aproximadamente una hora de Atlanta. Las instalaciones han sido despejadas en el transcurso de una hora, según informó el centro, y los estudiantes han sido entregados a sus familias.

Imágenes aéreas de la CBS News han mostrado decenas de ambulancias, oficiales y un helicóptero médico el aparcamiento del edificio. Asimismo, hay desplegados agentes del FBI.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado su pésame a las familias de las víctimas y ha expresado su malestar por otro episodio más de violencia sin sentido, ha dicho. «No podemos seguir aceptando esto como algo normal», ha expresado.

«Lo que debería haber sido una alegre jornada de vuelta a las clases (…) se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia con armas de fuego continúa destrozando nuestras comunidades», ha lamentado.

Biden ha asegurado que poner fin a este tipo de hechos es «algo personal» y de ahí las leyes y propuestas legislativas que ha puesto en marcha para acabar con esta «epidemia de violencia armada», a pesar, ha reprochado, de los republicanos.

«Después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso deben finalmente decir ‘basta’ y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad», ha reclamado.

«Debemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigir el almacenamiento seguro de las armas de fuego, promulgar controles de antecedentes y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas», ha enfatizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D