Retenidos dos valencianos de luna de miel en Singapur por protestar contra Peter Lim
Posaron con una pancarta que ponía ‘Lim Go Home’ frente al domicilio del máximo accionista del club valenciano
Una pareja de novios recién casados, Daniel Cuesta y Mireia, aficionados del Valencia CF, había viajado a Singapur para celebrar su luna de miel, pero no ha acabado como esperaban. Una vez en el país asiático, decidieron realizar una protesta contra el propietario del club de fútbol, Peter Lim, lo que les ha costado ser retenidos sin pasaporte en un hotel.
Los aficionados valencianistas posaron con una pancarta que ponía ‘Lim Go Home’ y pegaron una pegatina con el mensaje ‘Lim out’ en la puerta del domicilio del máximo accionista del club valenciano, según recogen varios medios.
El movimiento que impulsa estos carteles de ‘Lim Go Home’ está promovido por Libertad VCF, la «Asociación de accionistas del Valencia CF por su libertad y democratización» que se fundó con el objetivo de liberar al club de la gestión de Peter Lim.
La afición valencianista no está contenta con la gestión de Lim y no es raro ver en Mestalla estos carteles. El Valencia lleva cinco temporadas de forma consecutiva sin entrar en competición Europea y el equipo ha ido cayendo en la tabla hasta ocupar los puestos de descenso, donde se encuentra ahora.
Los dos aficionados, que están retenidos desde el pasado 8 de octubre y este martes está previsto que declaren sin conocer los delitos de los que se les acusa, fueron interceptados en el aeropuerto cuando pretendían viajar a Bali para celebrar la segunda parte de su viaje de novios.
Fuentes cercanas a la pareja aseguraron a EFE que fueron retenidos cuando se disponían a abandonar el país y fueron reconducidos al hotel en el que se habían alojado, donde según estas informaciones se les retiró el pasaporte y donde se han tenido que costear cuatro noches más de hotel.