India y Francia ofrecen ayuda a Birmania y Tailandia tras el terremoto de magnitud 7,7
El ministro de Exteriores francés informa de que sus «instalaciones» en Bangkok han sito todas evacuadas

Edificio hundido tras el terremoto en Birmania. | Stringer (Reuters)
Las autoridades de India y Francia han ofrecido este viernes ayuda a Birmania y Tailandia tras el terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter, que ha dejado de momento más de una veintena de muertos en territorio birmano y tres en suelo tailandés, además de provocar temblores también en China.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Noel Barrot, ha ofrecido «apoyo» a Birmania y Tailandia tras el «potente terremoto» y ha informado de que sus «instalaciones» en Bangkok, la capital tailandesa, han sido todas evacuadas.
Así se ha referido durante declaraciones a la prensa desde la ciudad china de Shanghái, donde se encuentra de visita, a la sede de la Embajada de Francia en Tailandia y otros edificios institucionales y escuelas francesas en la ciudad. «Hemos evacuado nuestras instalaciones para evitar posibles riesgos», ha puntualizado, según informaciones recogidas por la cadena de televisión France24.
Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, también ha mostrado su disposición a dar asistencia a ambos países. «Rezamos por la seguridad y el bienestar de todo el mundo. India se muestra dispuesta a ofrecer toda la ayuda que esté su mano», ha afirmado.
«Las autoridades están en alerta, he pedido al Ministerio de Exteriores mantener el contacto directo con los gobiernos de Birmania y Tailandia», ha dicho, según un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.