Desplegados 800 legionarios en Eslovaquia para reforzar el flanco este de la OTAN
España lidera el despliegue de la Alianza Atlántica en el país eslavo

Imagen de archivo de legionarios.
El contingente SVK-V, liderado por la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII del Ejército de Tierra, ha iniciado este jueves su despliegue en Eslovaquia con la partida de la primera rotación desde Almería, en el marco de la misión de la OTAN para reforzar el flanco este. España lidera el despliegue de la Alianza Atlántica en el país eslavo.
El grueso de la fuerza ha comenzado su traslado a la zona de operaciones desde la capital almeriense. Según las previsiones logísticas, el calendario de proyecciones se completará la próxima semana, estando programada la salida de la última rotación para el próximo 17 de diciembre.
El contingente está formado por más de 800 militares. La estructura principal se basa en un Grupo Táctico del TercioDon Juan de Austria, 3º de la Legión, al que se suman unidades de apoyo al combate y logísticos procedentes de la propia Brigada y de otras unidades del Ejército de Tierra.
Estos efectivos, que tuvieron su acto de despedida oficial el pasado lunes en la base de Viator coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, tienen el cometido de dar continuidad a la misión de la OTAN en el este de Europa. Su objetivo es integrarse en el dispositivo multinacional de disuasión y defensa que la Alianza mantiene desplegado en la frontera eslovaca.
