Especial bañadores: las 10 tendencias clave en moda de baño femenina del 2022
Con la temporada de baño a la vuelta de la esquina, es el momento de saber qué bañadores y bikinis están de moda y tener claro cuáles son los que más estilizan
Si hay una prenda que relacionamos inmediatamente con el verano y las vacaciones, son los bañadores. ¿Cuántos tienes ya en el armario? Nunca son demasiados, así que ha llegado el momento de incluir uno nuevo a tus posibilidades eligiendo un diseño que esté acorde a las tendencias que las firmas y diseñadores han elegido para este año.
Ya seas de bañador o bikini, el verano del 2022 está llamado a dejar huella. Por este motivo, se llevan los modelos que destaquen, ya sea por aportar un extra de elegancia o por recurrir a llamativos colores, estampados o tejidos. Ha llegado el momento de que veas al bañador como una prenda que puedes usar mucho más allá de la playa y la piscina ya que te acompañará durante tus largas jornadas de vacaciones. La moda ha decidido ponerle fin a los límites que existían entre el streetwear y el swimwear.
Si te hemos despertado tus ganas de hacerte con un nuevo bañador, o necesitas conocer las últimas tendencias para decidir qué modelo debes de dejar guardado en el cajón hasta el año que viene, ha llegado el momento de descubrir la moda de baño para este verano. Desde THE OBJECTIVE hemos recopilado las 10 tendencias más influyentes en bañadores que protagonizarán el desfile estival de la temporada.
1) Bañadores monocolor
Una de las tendencias más claras que vas a descubrir este verano son las prendas de baño en un único color en la que se deja todo el protagonismo a otros elementos del diseño como originales patrones o tejidos luxury. Entre los tonos favoritos, nos encontramos con los antagónicos blanco y negro que aportan, de inmediato, un toque de elegancia a tu outfit playero.
Más allá de estos dos tonos favoritos, podemos decantarnos por colores vibrantes con los que acertaremos seguro. Este año, no dudes en elegir entre la paleta de los denominados vitamina: amarillo limón, lima, naranja, verde kiwi… Son ideales, sobre todo para presumir de piel bronceada.
2) Los estampados de moda
Si los bañadores monocolor te resultan sosos, puedes decantarte por el lado totalmente contrario y abrazar los diseños estampados. Este verano no veremos una gran renovación en los prints de tendencia ya que suelen ser los habituales por estas fechas. Lo mejor de ello es que podrás lucir modelos de años pasados como si fueran de estreno.
Si de estrenar trata la cosa, no seremos nosotros quien te lo impida. A la hora de hacerte con un nuevo bañador estampado nuestros favoritos son el siguiente póker de reyes: animal print, estilo navy, flores hawaianas y tie dye. ¡Un buen abanico de posibilidades entre las que elegir!
3) Modelos en croché
Este año, el croché se mantiene por segundo año consecutivo como el tejido favorito del verano. Su influencia es tan grande que desborda absolutamente los límites de la ropa dando vida a complementos y prendas de baño.
Este verano lo más trendy será lucir un bañador (o bikini) realizado en croché. Marcarás la diferencia. Podrás decantarte por tonos naturales que no le resten un ápice de su estética tradicional o elegir diseños estampados a base de rayas o de dibujos en patchwork. Un sombrero de rafia y una cuñas de esparto serán siempre las mejores compañeras de viaje de este tipo de bañadores.
4) Tejidos purpurina
Una de las grandes novedades de este verano nos la sirven los tejidos. Llevamos meses invadidos por la tendencia bling bling que invade las prendas a base de lentejuelas y materiales reflectantes que nos hacen brillar como estrellas. La moda de baño no podía dar la espalda a esta influencia y se suma a ella con tejidos repletos de destellos similares a la purpurina.
Este novedoso tejido aportará brillo y luz a tu outfit y el resultado es similar a estar recién salida del agua. Te convertirás en toda una sirena. Podrás encontrarlo en multitud de colores, e incluso estampados. Si quieres llevar la tendencia al punto máximo, lo mejor es elegir un tono metalizado.
5) Asimetrías perfectas
El verano pasado los patrones asimétricos llegaban con muchísima fuerza a la moda de baño. La mujer debía de olvidarse de los modelos clásicos y arriesgarse con novedosas formas en la que decíamos adiós a la idea de necesitar dos tirantes. Su importancia fue tan grande que era imposible que desapareciera de la noche a la mañana. Por ello, este tipo de bañadores seguirán estando de lo más presentes en nuestros momentos de sol, mar o piscina.
Más allá de conseguir asimetrías a base de elegir un único tirante, este verano conseguirás darle un push a la estética con los cortes cut outs. Lejos de jugar con las leyes del espejo, estas aberturas pueden estar presentes en los lugares más insospechados de tus prendas de baño.
6) Cut outs
Como te adelantábamos, otra de las grandes tendencias que repetimos con respecto al año pasado son los cut outs. Si estábamos acostumbrados a ver estas aberturas en la zona de la cintura en multitud de bañadores, la novedad este año es que los vamos a descubrir en las propuestas de bikinis gracias a braguitas de fantasía con múltiples tiras.
Aún así, los cut outs van a poder estar presentes a lo largo y ancho de todo el diseño. Es el momento de convertir tus prendas de baño en trikinis de última generación gracias a escotes vertiginosos, cuellos halter, cinturas en libertad o aberturas en la espalda.
7) Estética retro
La moda nos invita este verano a echar un vistazo a décadas pasadas y dejarnos inspirar por estampados y patrones que recuerden los años 50 o 60 del siglo pasado. Con estas influencias, los bañadores se imprimen con prints que ya usó tu abuela en la época en la que las suecas imponían la moda de baño en nuestro país.
Más allá de estos estampados retro, otra de las grandes influencias que nos trae este viaje al pasado es un cambio en las braguitas. Atrás dejamos la época de los tangas brasileños porque este verano los grandes culottes y las cinturas altas han sido fichados como protagonistas.
8) Toda una superheroína
La moda sporty también tiene su influencia dentro de las propuestas de baño. Así, los diseños más deportivos siguen batiendo récords y estarán muy presentes entre los bañistas de este verano. Prendas con tejidos técnicos y diseños básicos y prácticos que harán la delicia de las mujeres que busquen ejercitarse con unos largos.
Dentro de este universo, este verano nos encontramos con una modalidad de lo más divertida: los bañadores de superheroína. Recuerdan a los uniformes de tus personajes favoritos de ficción de los que tendrás que inspirarte a la hora de elegir tu outfit. Si siempre has soñado con ser Wonder Woman o Catwoman… ha llegado tu momento.
9) En modo lujo
Si te gustan los bañadores, no puede faltarte entre tu arsenal uno de carácter luxury. Son mucho más que una prenda para darte un chapuzón ya que hace que luzcas perfecta en todo momento como recién salida de un desfile de moda. Para conseguirlo, puedes decantarte por tejidos metalizados o materiales poco frecuentes en este tipo de prendas como las gasas.
Además, tendrás que estar muy atenta a los detalles. Las cadenas metálicas aportan ese plus que marcará la diferencia. También puedes apostar por hebillas con aspecto de joya o decoraciones de strass. Con estas propuestas, podrás usar el bañador hasta para tus eventos nocturnos.
10) Bañadores 2 en 1
Como ya te habrás dado cuenta, este año las prendas de baño pueden ser usadas en cualquier momento del día. Es la tendencia denominada Beach City que te permite llevar bikinis a modo de tops o bañadores en formato body. Lo único que tendrás que hacer es saber combinarlo con otras prendas y… voilá, se hará la magia.
Si nos fijamos en los bañadores, una de las tendencias es que tengan aspecto de prendas casual. Así, ahora hay mucha más combinaciones que el habitual pareo. Tendrás la oportunidad de vestirlos con faldas y pantalones y nadie se dará cuenta de que vas camino de la playa o la piscina.
Trucos para encontrar el bañador más favorecedor
Una vez conocidos las principales tendencias en bañadores y bikinis, desde la firma especializada laCorsetera nos dan los trucos que necesitamos para elegir el que más favorezca a tu silueta.
Para reducir visualmente el tamaño del pecho y nuestra talla general, lo ideal es recurrir a bañadores con sujetador interno y corte americano. Elige diseños con una costura que baje desde el hombro, pasando por el centro del pezón y por los laterales del vientre en dirección a la pierna y haciendo forma de V en la cintura. Conseguirás una figura más esbelta afinando la cintura. Si además el diseño es liso en los laterales y estampado en el centro, o al revés, conseguiremos un efecto óptico de hasta tres tallas menos. También podemos conseguir un resultado similar usando un bañador con transparencias en forma de V.
Para una mujer con talla grande pero con poco pecho, lo ideal es recurrir a un bañador liso, preferiblemente oscuro y con relleno interior en la copa para conseguir armonizar la silueta. En cuanto a los bikinis, también encontramos varios trucos. Para disimular el contorno del vientre y lucir una cintura y caderas más esbeltas, lo mejor es optar por una braguita lisa que cuente con una cinturilla estampada. Para reducir el pecho, apuesta por un sujetador liso o por un diseño bicolor que, bajo el efecto óptico, lo hará más pequeño.
Ya tienes toda la información necesaria para conseguir el bañador perfecto. ¿Cuál es tu tendencia favorita de este año?