Bañadores para hombre: las diez tendencias que más triunfan este verano 2022
Cada verano la moda de baño para hombre viene repleta de nuevas tendencias y novedades que hay que practicar para actualizar el armario con nuevos diseños
Estamos inmersos completamente en el verano así que muchos ya habrán podido disfrutar de su primer baño en la playa o la piscina. Llegan los días de vacaciones y, con ellos, la resurrección de muchas prendas que sólo utilizamos en estos momentos de descanso. Entre ellas, el rey indiscutible es el bañador. Aunque los utilicemos en contadas ocasiones a lo largo de todo el año, es una pieza más de nuestro armario y, como tal, necesita actualizarse con las últimas tendencias.
Dependiendo de tu destino de vacaciones, o tu gusto por el agua, necesitarás tener más o menos bañadores. Lo que sí que no perdonamos es que tu arsenal se limite a uno o dos diseños. ¿Desde qué año llevas utilizando los mismos modelos? Pues ya es hora de darte un capricho y renovar tus posibilidades. Además, puedes optar por bañadores de última tendencia o diseños más clásicos que podrás utilizar año tras año sin temor a que se pasen de moda.
Si lo que realmente quieres es hacer una compra de tendencia, tendrás que fijarte en qué es lo que se lleva en moda de baño masculina este 2022. En términos generales podemos anunciarte que los formatos de bermudas son los triunfadores por goleada. Esta vez se llevan en su largura media, a mitad del muslo, ni muy largos, ni muy cortos.
En cuanto a colores, las ganas de diversión han hecho que los estampados sean los protagonistas. Le ganan muchísimo terreno a los diseños monocolores o a los prints más habituales como las rayas. Este verano tendrás multitud de dibujos y motivos entre los que elegir tu favorito.
Para hacerte más sencilla tu próxima compra, desde THE OBJECTIVE vamos a ofrecerte un sencillo repaso por las diez tendencias más fuertes en bañadores de hombre para esta temporada. Cualquiera de ellos se convertirá en una compra perfecta y en la envidia de tus vecinos de sombrilla.
1) Estampado comedido
Como te adelantábamos, este año los estampados vienen con tanta fuerza que es inevitable caer en ellos. Incluso los hombres que siempre vistan bañadores discretos tienen que traspasar la línea y elegir un modelo repleto de dibujos. Si te encuentras en estos casos, lo mejor es elegir un print pequeño, un sutil toque que empape todo el diseño.
Este tipo de microdibujos son una de las grandes tendencias de la temporada. Si quieres darle color, basta con que elijas un modelo que tenga un tono de fondo llamativo. Otra fórmula para elegir un print discreto es que esté realizado en el mismo color. De esta manera se fusionará mejor y pasará más desapercibido.
2) ¡Viva el color!
Pero si te gusta llevar al máximo cada tendencia, en cuestión de bañadores tendrás que vestir modelos con mucho color y un estampado que sea imposible que no atraiga todas las miradas. Aquí, cualquier método que elijas es válido. Puedes hacer como Alberto Ortiz y elegir un vistoso tie dye, pero cualquier print de los que vamos a repasar, en su máximo apogeo, funcionará.
La clave se encuentra en elegir un lienzo de fondo que sea ya de un color importante y luego un dibujo que destaque. Si antes hablábamos de los microdibujos, ahora nos pasamos al bando absolutamente contrario. Elige grandes prints que sean una fuente de color adicional al conjunto.
3) Una clase de botánica
Hablando de verano y de estampados, ya estábamos tardando en repasar los prints de flores. Son un clásico de cada verano y, de nuevo, unos de los motivos favoritos de las marcas son la inspiración hawaiana y tropical eligiendo grandes hojas de palmera y flores exóticas que nos hagan viajar a lugares paradisiacos.
Pero con las flores vamos a asistir este verano a una absoluta revolución. Al habitual estampado tropical le ha salido un duro contrincante. Los estampados no han sacado un billete a destinos tan remotos y flores tan nuestras, como las margaritas, se han convertido en una de las opciones preferidas por los diseñadores para esta temporada.
4) Con mucha vitamina C
Si las margaritas ya suponían una auténtica sorpresa, atento con lo que viene a continuación. Las frutas se han convertido este verano en protagonistas. No lo decimos por su precio, sino porque son uno de los prints más exitosos de las colecciones. Una de las razones del triunfo es que, en un año en el que hay que apostar por el color, qué mejor fórmula que hacerlo con las frutas.
Sin embargo, dentro de la frutería no todos los productos tienen el mismo valor de tendencia. Los reyes absolutos son los cítricos así que ha llegado el momento de buscar diseños abarrotados de naranjas o limones. Estos tonos vitamina no sólo se hacen con los prints sino que influyen también en la gama cromática favorita para la moda de baño. ¿Un secreto? Son los tonos perfectos para presumir de bronceado.
5) Estampados étnicos
No podemos abandonar las sendas de los estampados porque aún hay campos que debemos explorar. Uno de ellos es el que se refiere a los prints étnicos, dibujos adoptados de diferentes culturas que nos hacen viajar por los cinco continentes sin necesidad de salir de casa. Una de los destinos favoritos será la India, y eso se refleja por una predilección especial por los estampados paisley.
¿El otro destino ideal? África. Es momento de buscar en tus firmas favoritos este tipo de bañadores con tejidos distintos a los habituales que destaquen por reflejar la vestimenta de otro tipo de culturas o países.
6) Regreso al pasado
Otra de las grandes tendencias en moda de baño masculina será la recuperación de la estética de décadas pasadas. Hay que emprender un viaje retro durante este verano pero no nos servirá cualquier época. Lo ideal es viajar hasta los finales de los años 80 y los primeros años 90 para que el bañador desborde color y sea todo un derroche de originalidad. Los estampados memphis, que son aquellos que están hechos de dibujos geométricos en alegres colores, te llevarán de inmediato a estos años.
7) Mirando al mar
Una de las novedades del verano del 2021 fueron los dibujos inspirados en las postales y los paisajes marítimos típicos. Este año no nos abandonan y continúan entre las opciones favoritas pero en su versión más arty, es decir, que parezcan salidos de la paleta de un artista. En tus manos queda elegir la corriente artística que más te guste para teñir tu nuevo bañador del verano.
8) Bañadores monocolor
¡Pero no todo iban a ser estampados! Es cierto que los prints son los triunfadores de la temporada, pero no por ello los modelos de colores desaparecerán de las playas y piscinas más cool. Estos diseños básicos te servirán duran años (e incluso décadas) por lo que es importante elegir un color que sea favorecedor para tu tipo de piel. Si eres moreno, estas de suerte porque podrás vestir de tonos prohibidos para otros hombres como el blanco o los pasteles.
Si tenemos que elegir la gama favorita del verano, nuestra apuesta serán los fluorescentes. Estos tonos vibrantes serán acierto seguro y, sobre todo, si siguen la estela de los cítricos que repasábamos antes: lima, naranja, amarillo limón… ¡elige tu fruta favorita!
9) Color Block
Si ahora te hemos despertado las dudas y no sabes si elegir entre un diseño monocolor u otro que sea estampado… ¡tranquilo porque tenemos la solución! Los bloques de color siguen siendo tendencia y este año podrás optar por modelos, como el elegido por el influencer Pelayo Díaz, que juegan con esta ambigüedad en sus diseños permitiéndote el lujo de no tener que tomar partido.
La tendencia color block también se puede utilizar sin ningún tipo de print, apostando únicamente por la conjugación de distintos colores. Puede ser con cinturillas contrastadas, piernas en tonos distintos o bolsillos realizados con tejidos diferentes.
10) Sporty Beach
Por último, no podemos dejar pasar por alto la tendencia sporty con modelos que pueden ser utilizados para hacer deporte… o no. Son diseños ajustados que puedes elegir en formato slip o boxer e, incluso, a modo de pantalones ciclista. En estos casos lo mejor es elegir modelos de un color y, como detalle, podrás darte la licencia de usar ribetes o franjas de colores a modo de bandera.
¿Con cuál de las tendencias en bañadores te quedas para tus outfits de este verano?