Qué comer de postre para acelerar el metabolismo y perder peso
No hace falta renunciar al apreciado postre para adelgazar si escogemos aquellos que hacen que aceleremos nuestro metabolismo
Adelgazar es una de las metas que tenemos la mayoría cuando se acerca el verano. Y para hacerlo de una forma inteligente lo ideal es acelerar el metabolismo, para así perder la grasa acumulada de forma más sencilla.
Para perder los kilos que nos sobran de la manera más rápida y menos dolorosa posible debemos movernos algo y modificar nuestra alimentación pero sin volvernos locos.
De hecho, no tenemos por qué renunciar al postre si el cuerpo nos lo pide al acabar de consumir el plato principal de la comida o la cena. Eso sí, hemos de elegir bien qué tomar para adelgazar y acelerar el metabolismo y, sobre todo, para no cargarnos lo andado hasta el momento.
Hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en este último punto. Y, en concreto, en qué tomar de postre para perder peso como consecuencia de haber acelerado el metabolismo.
Tener un metabolismo rápido supone quemar más calorías haciendo lo mismo que antes
Como bien sabes, el metabolismo incluye todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, y que son necesarios para que nuestros órganos funcionen normalmente, llevando a cabo tareas tan simples como respirar, reparar células y digerir alimentos. Nuestros cuerpos necesitan energía para iniciar todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo lo anterior.
¿Y qué tiene que ver todo esto con adelgazar? Pues en que tener un metabolismo rápido supone quemar más calorías haciendo lo mismo que antes (y también más que la media de la población). Para conseguirlo solo has de comer ciertos alimentos que aceleren tu metabolismo o, lo que es lo mismo, que hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos.
Los mejores postres para acelerar el metabolismo y perder peso
A continuación, recogemos los mejores postres para acelerar el metabolismo:
1) Una onza (o dos) de chocolate negro
Si tu cuerpo te pide algo dulce después de comer y eres fan del cacao y quieres adelgazar, no le tengas miedo al chocolate negro, ya que se ha comprobado que puede hacer que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada para obtener energía.
Eso sí, has de elegir el chocolate puro negro. Y para ello, según el Real Decreto 1055/2003, debemos fijarnos en que lleve, mínimo, el 35% de cacao. Y cuanto más cacao, más sano. Por eso el mejor es el que contiene un 85% de cacao, es decir, el chocolate negro puro. Y si es sin azúcar, mejor.
2) Infusión de jengibre (con limón o no)
El jengibre es un gran aliado a la hora de perder peso, pues además de reducir la sensación de hambre y aumentar, por tanto, la de saciedad, se ha demostrado que su consumo acelera el metabolismo.
En concreto, un estudio demostró que disolver dos gramos en polvo de jengibre en un vaso de agua ayuda a quemar hasta 43 calorías más que si se consumiese sólo agua. Es decir, que si te tomas dos vasos como los mencionados al día, estarías quemando 86 calorías sin hacer nada más. En una semana, 602 kcal, 2.400 en un mes. Y recuerda que por cada déficit de 7.000 calorías se pierde, normalmente un kilo de peso.
3) Alimentos proteicos como el yogur griego, frutos secos o queso
Como bien sabes, aquellos que comen proteínas tienden a tener menos grasa acumulada en el cuerpo, sobre todo porque el consumo de alimentos proteicos ayuda a acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos. Así lo han reflejado numerosas investigaciones, las cuales han demostrado que estos alimentos aumentan más el efecto térmico del cuerpo.
Ciertos alimentos son naturalmente muy ricos en proteínas y son ideales para tomar de postre, como:
- El yogur griego.
- Un puñado de frutos secos.
- Dos cuñitas de queso (muy al estilo francés).
- Postre proteico elaborado con leche y/o huevos (puede ser un flan casero, por ejemplo, o un postre comprado y enriquecido con vitaminas —ahora hay muchos en el mercado, como los YoPro de Danone, por ejemplo—).
4) Café (solo o con leche)
Numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.
Puedes tomarlo solo o con leche, ya que está también tiene muchas proteínas (que están relacionadas con la aceleración del metabolismo); en concreto, la leche aporta 8 gramos de proteína por taza.
5) Una taza de té
Y el té, por su parte, también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Numerosos estudios han demostrado que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen.
Cualquier té es bueno para tomar de postre y adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos.