Adelgazar más de cuatro kilos en un mes es posible con estos tres entrenamientos
Los expertos detallan qué ejercicios hay que hacer para poder adelgazar en tan solo cuatro semanas
Adelgazar 4 o 5 kilos es el objetivo de muchos de nosotros. No es que sea evidente que nos sobran, pero estaríamos más cómodos y la ropa nos quedaría mejor sin ellos. Para conseguirlo, quizá deberíamos replantearnos qué clase de dieta estamos siguiendo y qué tipo de ejercicio estamos haciendo, pues, en ambos casos, el esfuerzo y el tiempo dedicado no es garantía para ver resultados.
De hecho, los hay que siguen un plan alimentario estricto y que luego caminan una hora pero no ven resultados en su balanza. Y es normal, ya que, cuando el cuerpo se ha acostumbrado a un régimen y a un tipo de ejercicio, deja de responder con la rapidez que queremos en lo que a perder peso se refiere. El cuerpo entra, digamos, en una ‘meseta’, en la que ni se coge peso ni se logra adelgazar.
Para romper con este patrón, las expertas en acondicionamiento físico han detallado qué hay que hacer, en lo que a entrenamiento se refiere, para adelgazar al menos 4 kilos en un mes:
Entrenamiento de fuerza durante 30 minutos al día para adelgazar
Si quieres perder peso, el entrenamiento de fuerza y el levantamiento de pesas son la clave, ya que los ejercicios de fuerza y tonificación queman más grasa que la actividad aeróbica.
Esto sucede es porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio (correr, nadar, etc.), pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido.
Asimismo, los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar. Al respecto, un estudio de la Universidad de Alabama demostró que las mujeres que hacían ejercicios de pesas perdieron más grasa del vientre que las que se centraban en ejercicios cardiovasculares (o aeróbicos).
Las expertas en acondicionamiento físico Tammy Lakatos y Lyssie Lakatos señalan que con 30 minutos al día es suficiente si queremos adelgazar cuatro kilos en un mes: «Incorporar un entrenamiento de fuerza diario de 30 minutos realmente puede estimular el crecimiento del tejido muscular magro, que es mucho más activo metabólicamente que la grasa, por lo que quema calorías y ayuda a acelerar el metabolismo», recoge Eatthis.
Entrenamiento en cinta de correr inclinada
Las investigaciones han detallado que andar puede reducir el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura, así como la incidencia de padecer afecciones de salud mental, como ansiedad y depresión, entre otros muchos beneficios.
Obviamente, la cantidad de calorías que podemos quemar cada uno de nosotros mientras andamos dependerá de nuestro peso corporal y de nuestro metabolismo. Pero si caminamos en una máquina de correr con una inclinación del 12 % y una velocidad de 3,2, y luego corremos los últimos minutos hasta alcanzar los 30, lograremos adelgazar.
«Además de quemar calorías y ponerse en forma al caminar, la inclinación hace que este ejercicio sea mucho más desafiante y beneficioso para adelgazar. En concreto, caminar con una inclinación del 12% quemará aproximadamente el doble de calorías que al caminar sin una inclinación».
Saltar a la cuerda
Un estudio de la Harvard Medical School detalló que saltar durante media hora puede llegar a consumir entre 300 y 400 calorías, es decir, que es muchísimo más efectivo para adelgazar la grasa del vientre que correr.
«Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular increíble y te permite acelerar tu metabolismo cuando lo haces al máximo de tu capacidad. Salta la cuerda lo más fuerte posible usando saltos de dos piernas durante los 45 segundos completos. Si te fatigas, haz saltos alternando las piernas mientras giras la cuerda. Si no puedes saltar la cuerda, opta por los saltos de tijera», afirma el entrenador Tyler Read.