Chocolate a la taza saludable: una receta rica y sencilla de Futurlife21
Existe una alternativa sana al brik de supermercado con tan solo tres ingredientes naturales y una cantidad limitada de azúcar
El chocolate a la taza llega con el frío a España y se queda durante todo el invierno. Aunque su presencia se acentúa durante la temporada navideña, hay quienes extienden su consumo hasta bien entrada la primavera.
El clásico chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía española. Sin embargo, el origen de los churros se sitúa a kilometros de aquí, concretamente en China. Se trataba de un desayuno muy común conocido como «demonio frito en aceite» que se popularizó durante la dinastía Song.
Mercaderes españoles y portugueses que frecuentaban tierras asiáticas trajeron este plato a la península ibérica. No tardó en popularizarse, aunque en un primer momento lo hizo entre las cocinas más pobres de pastores y campesinos.
Con el paso del tiempo, y la incorporación de cacao y azúcar proveniente de América, se convirtió en todo un manjar. En el siglo XIX, aparecieron las primeras churrerías en la capital madrileña y actualmente su exquisito sabor ha hecho que llegue a países de Latino América como Chile, Argentina, Uruguay, México y Venezuela.
El inconveniente del chocolate a la taza
El chocolate a la taza del que podemos disfrutar en churrerías, ferias o los preparados disponibles en supermercados presentan grandes inconvenientes para la salud.
Su alto porcentaje de azúcar, grasas añadidas y aditivos, lo convierten en una opción muy poco saludable y nada aconsejada por los expertos de la salud, especialmente si se desea consumir habitualmente.
Estos productos suelen tener un contenido muy reducido de cacao real y una cantidad significativa de azúcar (hasta el 60% y 70%), lo que disminuye al máximo los beneficios asociados con el cacao de calidad.
La solución al problema de Futurlife21
Tomar este produto de vez en cuando no tendrá implicaciones negativas en la salud si el resto del tiempo se come de manera saludable.
Aún así, la cuenta de Instagram de @Futurlife21 ha compartido una receta saludable de chocolate a la taza para los amantes del cacao que no deseen limitar su consumo a unas cuantas veces al año.
La receta de Futurlife21
¿Quiénes están detrás de Futurlife21?
Futurlife21 es la empresa creada por una madre, Elena Pérez o Eleni, como la llaman sus seguidores, bioquímica, bióloga molecular y especialista en alimentación y nutrición, y su hija María Hernández-Alcalá, que al igual que su madre es bioquímica y además experta en nutrición clínica y salud pública.
Madre e hija formaron un equipo que en la actualidad lo componen profesionales del ámbito de la salud como Daniel Torralba, doctor en biociencia molecular y Juan Hernández-Alcalá, personal trainer.
Ambas se introdujeron en el mundo de las redes sociales para dar a conocer su sistema y ayudar a través de él a miles de personas a cuidar y nutrir su cuerpo. Defienden que solo tenemos uno y tenemos que poder exprimirlo al máximo y disfrutar con salud y energía de la vida.
Aunque no les gusta el término «influencers» cuentan ya con más de 610 mil seguidores en Instagram, una cifra que crece por momentos.