Los mejores tratamientos preboda para dar el 'sí, quiero' sin rastro de imperfecciones
Cada vez es más habitual que las novias y los novios visiten clínicas de medicina estética antes de pasar por el altar
Las estadísticas indican que la probabilidad de encontrar pareja antes de los 50 años ha pasado de cerca del 100% en 1976 a no alcanzar el 50% en la actualidad. Además, hace unas décadas, la inmensa mayoría de las parejas celebraban su boda antes de cumplir los 30 años. Hoy, antes de esas edad, solo lo hacen cerca del 20%. Este retraso en las celebraciones se ha traducido en un filón para las clínicas estéticas que cuentan con tratamientos especiales para los novios.
Que las parejas cada vez se casan más tarde es algo evidente y esto ha repercutido no sólo en el tipo de celebraciones, sino también en la manera de cuidar la imagen para el día de la boda. Los signos del envejecimiento, como pueden ser la flacidez, las arrugas, patas de gallo o los ojos caídos son los grandes enemigos de las parejas que buscan lucir un aspecto ideal para ese gran día. Por ese motivo, cada vez son más las novias y novios que acuden a las consultas de las clínicas de medicina estética en busca de tratamientos que permitan mejorar el aspecto de la piel sin que se note.
Desde THE OBJECTIVE vamos a ver el tipo de tratamientos estéticos que más demandan los futuros matrimonios en nuestro país. Los expertos nos recomiendan qué alternativas son las más idóneas para poder ser el centro de todas las miradas el día de la boda y no ser blanco de las críticas por el aspecto de nuestra piel.
Qué resultados buscan los novios
La doctora Paula Rocabado explica a través de la firma Liftera qué es lo que buscan actualmente las parejas antes de pasar por el altar. El objetivo que más se repite es mantener la esencia, destacando los mejores rasgos y mejorando la textura y la calidad de la piel. «Además, también buscan prevenir el envejecimiento tanto a nivel facial como corporal, y en otras ocasiones, corregir signos del paso del tiempo», añade la doctora.
Cuando se trata de celebraciones como una boda, la doctora apunta que las mujeres continúan siendo las más interesadas en realizarse este tipo de tratamientos. Sin embargo, desde hace algunos años existe una creciente demanda de hombres que desean cuidar y resaltar su imagen para este tipo de eventos.
Cuando se trata de hablar del tratamiento por excelencia, la experta lo tienen claro: el HIFU es el que actualmente ofrece mejores resultados. La medicina estética ha evolucionado mucho y las prácticas hoy día consiguen mejores resultados siendo mucho más sutiles. Se promueven los tratamientos que buscan estimular la piel para la creación de colágeno y así prevenir o retrasar los signos de envejecimiento. «Estos tratamientos son clínicamente eficaces y minimizan o anulan los tiempos de recuperación o anestesia», señala la Dra. Rocabado como factores de su éxito.
Los tratamientos favoritos de las novias
¿Buscan los mismos resultados las novias y los novios antes de su boda? Los expertos parece que lo tienen claro. Ellas, cada vez más, buscan cuidar la zona del cuello, el reborde mandibular y la zona por debajo del mentón. Esto ocurre sobre todo cuando los vestidos elegidos para el gran día exigen lucir un buen escote, como ocurre con los diseños palabra de honor. Si es tu caso, debemos de volver a hablar del sistema HIFU como una buena alternativa para tratar estas zonas ya que cuenta con cabezales que permiten trabajar estas áreas de la piel de una manera más precisa que otras técnicas.
Aparte de estas zonas, el contorno de ojos sigue siendo una de las zonas del rostro que más preocupan a las novias el día de la boda. Los tratamientos que se buscan son aquellos que permiten disimular las patas de gallo o las bolsas. Además, también tienen bastante demanda los que eliminan el exceso de piel o son capaces de levantar o agrandar la mirada.
Las mejores alternativas masculinas
Ahora toca fijarse en los hombres. Ellos dan prioridad a la zona frontal y al tercio inferior del rostro. Eso sí, los expertos también están notando como en los últimos años también ha aumentado su preocupación por el aspecto del cuello, como también hemos visto en el caso de las novias.
Los expertos en medicina estética advierten de la importancia de realizar este tipo de tratamientos con antelación. Lo ideal sería tres meses antes de la boda «ya que es el tiempo en el que los resultados son más óptimos y visuales, pero me atrevería a asegurar que inmediatamente después del tratamiento, ya se aprecian cambios», explica la doctora.
Además, para un mejor resultado, los expertos recuerdan que combinando distintos tratamientos se consiguen sinergias muy interesantes. Eso sí, siempre hay que dejarse aconsejar por un especialista para que nos evalúe previamente y determine cuáles serán los mejores procesos que podemos elegir.
La Dra. Rocabado propone una mezcla de tratamientos entre los que se encontraría el HIFU para conseguir tensar la piel. A él, añadiría un poco de bótox para relajar algunos músculos y dulcificar los rasgos faciales y unas infiltraciones para destacar algunos ángulos o suavizar algunas zonas del rostro. Si se cuenta con el tiempo suficiente, también se puede utilizar algún tratamiento láser para unificar el tono de la piel.
Un toque de bótox e infiltraciones
Con la excusa de la boda, los novios pueden aprovechar para eliminar algunas imperfecciones de su rostro como las arrugas del entrecejo y la frente o las patas de gallo de la mirada. Para conseguirlo, nada mejor que el uso de bótox. Si recurres a él, debes de pensar que es mejor hacerlo con un mes de antelación que es cuando los músculos y la piel se han beneficiado por completo del tratamiento.
Como explicaba la doctora, tampoco está de más unas inyecciones para mejorar los rasgos faciales. En este terreno, el ácido hialurónico no tiene competencia. Con él podemos corregir el surco nasogeniano, perfilar la nariz, elevar la mirada o corregir unos pómulos hundidos. En el caso de los hombres, también es un buen sistema para marcar mandíbula y lograr un aspecto más masculino.
La Dra. Elena Moreno de las Clínicas FEMM también propone el ácido hialurónico para tratar las ojeras. «Es una sustancia muy eficaz porque las rellena y acaba con el color grisáceo», declara. Su efecto dura entre seis y doce meses, y los resultados son inmediatos. Pero si hacemos uso del ácido hialurónico también es mejor ser precavidos y recurrir a él con un mes de antelación para así evitar cualquier pequeño hematoma que haya podido surgir durante la intervención.
Otras buenas inyecciones con las que tener un aspecto inmejorable el día de la boda sería la mesoterapia con la que vamos a poder lograr una piel más joven, tersa y luminosa. Esta alternativa consiste en unas microinyecciones en las que se mezcla ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. Además de aumentar la luminosidad, la mesoterapia estimula la producción de colágeno natural lo que se traducirá en una mejoría del aspecto de la piel con un resultado muy natural.
El uso de la luz pulsada
La última recomendación era recurrir a tratamientos láser para lucir resplandecientes el día de la boda. La luz pulsada intensa es un tratamiento que consiste en una luz de alta intensidad que logra penetrar y actuar en las capas más profundas de la piel. Gracias a ella, se puede lograr eliminar irregularidades como las manchas en un proceso que dura alrededor de treinta minutos.
Este tipo de luz también es capaz de eliminar otras imperfecciones como las estrías rojas. Además, es muy eficaz para tratar el acné o las marcas producidas por los granitos. Los resultados se ven desde el primer momento pero los expertos recomiendan varias sesiones para lograr el aspecto ideal. Por ello, lo mejor será consultar cuántas serán necesarias para poder calendarizarlas las semanas previas a la ceremonia.
Si estas a unas semanas de casarte, ya conoces algunos de los tratamientos más efectivos y menos invasivos con los que podrás lucir tu mejor versión en el día que serás, sin duda, el o la protagonista.