El leopardo es el estampado ideal para dar vida a tus estilismos más salvajes del verano
Este ‘animal print’ vuelve a proclamarse el rey de la selva conquistando por completo las tendencias femeninas
Tener una prenda de estampado animal print en el armario es imprescindible para toda amante de la moda. Cada temporada trae consigo una nueva ola de tendencias que inundan las pasarelas y las piezas más animales siempre terminan conquistando terreno. Entre ellas se van alternando la corona de la selva y, si nos fijamos en esta primavera-verano, nos tenemos que quedar con la idea de que el leopardo ha regresado para acompañarnos durante mucho tiempo.
El leopardo es un estampado atemporal, muy fácil de reconocer y a lo largo de la historia ha sabido adaptarse a diferentes estéticas. En esta ocasión, los expertos no solo vaticinan que será una de las modas más importantes de los meses cálidos, apuntan a que será una de las mayores tendencias del año.
A pesar de ser un print que está en boca de todos, es uno de los más difíciles de combinar con éxito. El estampado de leopardo es muy potente, así que la clave está en saber incluirlo dentro de tus estilismos. Si tienes un estilo más sutil, puedes equilibrarlo con piezas más sobrias en tu outfit, optando por accesorios y prendas de colores sólidos para no sobrecargar el conjunto. Si por lo contrario te gusta apostar por la extravagancia, puedes atreverte con un total look. Sea cual sea tu decisión, desde THE OBJECTIVE te damos todos los tips necesarios para que puedas dar caza al estampado más salvaje de la temporada.
Favorito de los VIPs
El regreso del leopardo a nuestros armarios viene aupado por la confirmación del regreso de la estética de los años 70. Los primeros en apostar por él fueron algunas de las firmas internacionales más importantes sobre sus pasarelas. Dolce & Gabanna, Alexander McQueen o Alaïa caían rendidos a sus pies en sus propuestas para esta temporada. Después, la tendencia se apoderaba también de las celebrities más influyentes como Hailey Bieber o las hermanas Jenner.
El leopardo es uno de los prints que han funcionado mejor como uniforme para la música. Artistas como los Rolling Stones, Kurt Cobain o David Bowie supieron adaptarlo a su estética convirtiéndolo en un estampado atemporal capaz de unir a diferentes generaciones. Esta vez, el leopardo se aleja de este estilo rock para vestirse con un halo más femenino.
Otro de los responsables de esta nueva obsesión por el animal print es la tendencia mob wife que hace referencia a la estética de las mujeres de la mafia. Es una forma de vestir en la que priman los tejidos de pelo, los maquillajes recargados, manicuras en rojo, prendas de cuero en burdeos y, cómo no, el estampado de leopardo como sinónimo de estilo.
El leopardo es una constante en la moda pero, dependiendo de la temporada, tiene más o menos peso entre las tendencias. En los últimos años su protagonismo ha estado en declive y solo se ha dejado ver de manera tímida en accesorios como zapatos, bolsos o cinturones. Este estado debía de cambiar en algún momento… y ha llegado el día.
Leopardo a todas horas
Estamos en el momento de defender el leopardo en total looks donde juntar diferentes prendas y complementos en este estampado. «Por supuesto que llevar esta tendencia de forma completa es para los más arriesgados y no todo el mundo se puede ver bien con ella, el truco está en introducirla poco a poco», explica la estilista Rocío de la Calle.
Una de las mejores formas de lucir este estampado, según dictan las tendencias del momento, es con un pantalón de leopardo. Ya lo podíamos sospechar después del sold out que vivió Zara la pasada temporada con un diseño recto, de tiro alto y tejido vaquero con efecto desgastado. A pocas horas de ponerse a la venta ya aparecía con la etiqueta de agotado. ¿Lo mejor de todo? Las chicas con suerte que pudieron hacerse con él pudieron hacer un buen negocio en las páginas de reventa donde su valor se triplicó durante los siguientes días.
Junto a la fiebre por los pantalones de corte recto, también tenemos que hablar de las faldas largas en tejidos brillantes como la seda. Este tipo de diseños «dan ese aspecto femenino y son una opción más fácil para aquellas personas que suelan vestir de forma más clásica pero que quieran sumarse a esta tendencia», apunta la estilista.
Con la mente ya puesta en el verano y en las vacaciones, debes saber que la moda de baño tampoco se escapa de nuestro estampado estrella. Este año toca rememorar la era dorada de Hollywood con bikinis de triángulo y bañadores de leopardo. Lo mejor de todo es que podrás seguir utilizando estas prendas a lo largo de la jornada a modo de body o top al introducir en tu outfit una falda o pantalón.
Cómo se lleva este año
El leopardo no tiene que ajustarse a la realidad sino que podemos optar por alternativas más artificiales. Entre los tonos favoritos para este año se encuentran los tonos neutros como el marrón original o el blanco y negro. Sin embargo, hay otra alternativa que es sumarse a la estética mob wife y juntarlo a prendas en color rojo o burdeos. Incluso se puede dar un paso más y combinarlo con otros prints. Diesel defiende la idea de asociarlo a un estampado tan radicalmente opuesto como las flores.
¿Quién dijo que el leopardo solo se puede usar en tonos marrones? Debes de aprender que la paleta de colores morados suaviza el estampado de leopardo, creando un equilibrio perfecto entre la elegancia y la extravagancia. Si optas por diseños tan arriesgados y con tanta garra, lo mejor será que termines de configurar el resto del outfit con básicos de fondo de armario.
A qué prendas recurrir
Si te gusta la moda, ya sabrás que estamos viviendo la revolución de las prendas mini. Las faldas más cortas se han convertido en una pieza clave del armario y son la estrella de la temporada. ¿Hay algo mejor que llenarlas de estampado de leopardo? Esta prenda acoge igual de bien los diferentes tonos en los que se puede imprimir, desde los colores más neutros a los más llamativos como el rojo.
Otra elección infalible serán las prendas de abrigo de leopardo. Para estos primeros compases de la temporada, cuando aún necesitamos cobijarnos del frío, serán perfectas para completar tus looks. Combinarla con un estilismo sencillo puede ser una de las alternativas con menos probabilidad de fallo. Nuestra recomendación es que combines estos abrigos, cazadoras o blazers con conjuntos monocromáticos para darle un toque de estilo a tus outfits.
Nuestra tercera opción favorita son los vestidos de telas livianas y tirantes finos, incluso con un poco de transparencia. Este estilo más lencero combina de maravilla con los estampados de leopardo y puedes potenciar ese aspecto tan femenino con patrones extremadamente cortos o detalles como encajes y puntillas.
También en el calzado
Hay muchas mujeres que aborrecen los estampados y prefieren otro tipo de propuestas. Para estos perfiles, usar el leopardo como elemento protagonista puede resultar recargado. Una buena alternativa es recurrir al animal print a través de los accesorios, sobre todo del calzado. Esta temporada podremos encontrar desde botines de aspecto militar a femeninas bailarinas con este estampado.
«El calzado plano en leopardo es un clásico con el que dar gracia a cualquier look», apunta la estilista Rocío de la Calle. Ella propone como favoritos los modelos clásicos de punta redondeada y con un delicado lazo sobre el empeine o los zapatos destalonados con punta afilada.
Una de las firmas responsables de introducir el estampado de leopardo entre las tendencias en calzado es Adidas. Sus Wales Bonner se han vuelto muy populares entre los expertos en moda e influencers y eso ha hecho que su valor en las plataformas de reventa se haya disparado hasta superar los 600 euros.
El estampado de leopardo está en pleno apogeo esta primavera-verano y no muestra signos de cansancio. Desde combinaciones con prendas neutras hasta total looks más atrevidos, este estampado salvaje ha conquistado el mundo de la moda con su estilo inconfundible. ¿Te atreves a incluir un poco de ferocidad en tu armario?