THE OBJECTIVE
Sociedad

Más de 60 inmigrantes logran entrar en Ceuta tras un asalto masivo a la valla

Un total de 67 inmigrantes subsaharianos han sido atendidos este martes en Ceuta por la Cruz Roja tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos, que tuvo lugar durante la madrugada, ha informado la organización a través de su cuenta de Twitter. De todos los atendidos, 14 han tenido que ser trasladados por heridas y fracturas.

Más de 60 inmigrantes logran entrar en Ceuta tras un asalto masivo a la valla

Reuters

Un total de 67 inmigrantes subsaharianos han sido atendidos este martes en Ceuta por la Cruz Roja tras lograr saltar la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos, en un asalto masivo que tuvo lugar durante la madrugada, ha informado la organización a través de su cuenta de Twitter. De todos los atendidos, 14 han tenido que ser trasladados al hospital por heridas y fracturas.

Más de 200 inmigrantes, que se encontraban en los montes cercanos a la frontera, han intentado saltar la valla a las 03:45 horas, han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe.

Una vez traspasada la frontera, los inmigrantes se desplazaron a varios lugares de la ciudad, incluidos los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hasta donde se desplazó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) para poder atenderlos, informa la Cruz Roja.

Tres agentes españoles han resultado heridos durante el asalto debido a la violencia empleada por los inmigrantes, han explicado las mismas fuentes de la Guardia Civil a Efe. Aseguran que los subsaharianos utilizaron piedras, palos y herramientas rudimentarias para evitar que los agentes, tanto marroquíes como españoles, pudieran acercarse a ellos.

Más de 60 inmigrantes logran entrar en Ceuta tras un asalto masivo a la valla 1
Más de 60 inmigrantes han logrado saltar la valla. | Foto: Stringer/ Reuters

Es la tercera vez que se produce un salto masivo a la valla de Ceuta en este año, tras los registrados los días 17 y 20 de febrero, en los que unos 840 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en España tras romper las puertas del vallado fronterizo.

La valla de la frontera entre Ceuta y Marruecos tiene seis metros de altura y cuenta con alambres de púa o cuchillas, así como con cámaras de seguridad y sensores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D