THE OBJECTIVE
Televisión

Los malos números de 'Mía es la venganza' y 'Así es la vida' inquietan a Mediaset

Telecinco prepara también un cambio en las mañanas que ha provocado la decepción en Joaquín Prat

Los malos números de ‘Mía es la venganza’ y ‘Así es la vida’ inquietan a Mediaset

Imagen de 'Mía es la venganza'. | Telecinco

Una de las últimas decisiones de Paolo Vasile antes de jubilarse fue rebajar el peso de Sálvame en la parrilla de Telecinco y su sustituto como consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem, apostó por sorpresa por cancelar el emblemático espacio vespertino con el ánimo de entregarle la tarde a a partir de septiembre Ana Rosa Quintana

Lo cierto es que Sálvame ha dejado un socavón que no están siendo capaces de cubrir ni el serial Mía es la venganza, que ronda un gris 7% de share en sobremesa, ni el magazine Así es la vida, que está bajando del 10%. Sálvame, pese a su desgaste, brincaba el 13%. 

Sin plan b

Mediaset no parece contar con un plan b ante el fracaso de Mía es la venganza o los decepcionantes números del concurso Reacción en cadena, que se caerá de la parrilla en septiembre, y del magazine Así es la vida. La apuesta de Salem, señalan fuentes de Mediaset a THE OBJECTIVE, pasan porque «Ana Rosa Quintana y Gran Hermano VIP en otoño le solventen la papeleta» e intenten cubrir todas las carencias de la anémica parrilla de Telecinco.

Sobre los números de Así es la vida aseguran que no hay nervios y explican que está sirviendo para «testar un tipo de contenidos que AR va a ofrecer a partir de septiembre«, quizá entre las 16.00 y las 20.00 horas. 

Decepción de Joaquín Prat

El salto de Ana Rosa Quintana a las tardes ha desnudado las mañanas, que a partir de septiembre pasan a manos de Ana Terradillos y Joaquín Prat. La primera conducirá una tertulia política de alrededor de dos horas. Y Prat liderará un magazine de alrededor de cuatro horas que contará con sucesos, corazón, realities y actualidad. Fuentes del grupo reconocen que el presentador aspiraba a moderar la tertulia política, pero Mediaset España ha apostado por un perfil ideológico más cercano al de AR. 

Prat, según avanza Mediaset España, liderará «un nuevo magazine de actualidad, que centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores». 

Terradillos y Prat se las verán a partir de septiembre con Susanna Griso, Alfonso Arús y el nuevo magazine que prepara La Cometa TV para TVE con Jaime Cantizano al frente. El encargo de este último proyecto ha levantado polvareda en algunos sectores de RTVE afines al Gobierno, sorprendidos por el perfil de la productora escogida por la pública. 

Cambios en deportes y apuesta por el 23-J

La vuelta de Gran Hermano VIP o el estreno de TardeAR no serán las únicas novedades a partir de septiembre en Mediaset España, que ha decidido dar un lavado a la cara de sus deportes. Manu Carreño liderará los bloques deportivos de Telecinco que llevarán por nombre El desmarque

Esta marca también será utilizada por Cuatro, que ha fichado al locutor Joseba Larragaña para las ediciones de fin de semana. Este baile de caras ha provocado la salida como presentador del bloque deportivo de Telecinco de JJ Santos, que llevaba 17 años en el prime time de la casa. 

La nueva cúpula de Mediaset España también ha intentado revitalizar los Informativos Telecinco, que han apostado fuerte por el 23-J con una serie de entrevistas a los principales candidatos y un especial el día de las elecciones que contará con la encuesta de GAD3 a pie de urna.  Es posible que la próxima temporada haya algunos cambios en Informativos Telecinco y también en Cuatro, que pasa por uno de sus peores momentos históricos de audiencia. 

Peor temporada histórica

Antena 3 ha liderado en la campaña 2022-23 por segunda temporada consecutiva. La cadena de Atresmedia promedió un 13,8% de share con el que aventajó cómodamente a Telecinco, que ha obtenido su peor resultado histórico.  La cadena estrella de Mediaset España ha perdido 1,9 puntos respecto a la temporada anterior y se ha conformado con un 11,1%, lo cual ha ayudado a que Atresmedia también obtenga el liderazgo grupal a pesar de contar con un canal menos que su rival. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D