Quién es Nathy Peluso: exilio desde Argentina, su profesión frustrada y su heterocromía
La cantante es una de las invitadas de ‘El Hormiguero’, programa al que acude para presentar su nuevo disco, ‘Grasa’
Nathy Peluso es una de las cantantes argentinas más internacionales. La joven, que nació en la localidad de Luján, al otro lado del charco, ha desarrollado su carrera en Madrid, donde vive desde hace más de veinte años cuando sus padres decidieron cambiarse de país debido a la crisis económica que estaban viviendo. Ahora, Nathy acude a El Hormiguero a hablar sobre su éxito profesional. Además, presentará Grasa, su nuevo disco donde «encontramos a una Peluso más madura y envalentonada que se mueve a la perfección entre el rap, las baladas y los géneros tropicales», tal y como explican desde la página web de Antena 3.
Esta no es la primera que vez la cantante acude al formato de Pablo Motos y en todas sus apariciones no ha dejado a nadie indiferente. Natalia Peluso, su verdadero nombre, nació, como ya hemos comentado, en Luján, provincia de Buenos Aires. Fue la primera hija del matrimonio formado por Hernán Peluso, psicólogo de profesión, y una profesora de inglés. Además, tiene una hermana pequeña, Sofía, quien nació en el año 2000 y quien también se dedica al mundo de la música bajo el nombre de Sofía Gabanna.
Los inicios de Nathy Peluso
Fue en el año 2004 cuando Nathy y su familia decidieron hacer las maletas y poner rumbo a España, debido a la crisis económica que estaban viviendo. Es por eso que, en un primer momento, residió en Alicante y, más adelante, se trasladó a Murcia, donde comenzó sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual. Más tarde, al darse cuenta que su carrera no le hacía feliz del todo, decidió marcharse a Madrid y se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos en Pedagogía de las Artes Visuales y de la Danza, una carrera que también llegó a abandonar, aunque esta vez en el segundo año. Tras dejar atrás su faceta universitaria comenzó a trabajar en Hostelería y en cadenas de producción.
Su carrera universitaria
Fue en el 2017 cuando decidió dedicarse a la música gracias a su primer disco, Esmeralda. Sí que es cierto que, mucho antes, había descubierto que esta era su pasión. Antes de la mayoría de edad, empezó a trabajar en distintos hoteles y restaurantes, de la localidad de Torrevieja, y se enfocó en distintos géneros musicales como el blues, el jazz, el funk o el soul. En el año 2019, publicó uno de los temas más conocidos hasta la fecha, La Sandunguera. Estos últimos años ha colaborado con infinidad de artistas de la talla de C Tangana, Fito Páez, Daddy Yankee o Bizarrap. Además, Nathy ha aparecido en distintos programas de televisión como La Voz, donde fue asesora de Antonio Orozco.
Respecto a su vida privada, la cantante siempre se ha caracterizado por tener un carácter extrovertido, amable y humilde. Es por eso que, cuando se le ha preguntado por su vida privada, no ha tenido problema en afirmar que está soltera, aunque sí que ha tenido algunos «noviecitos colombianos». Por su familia, solamente siente admiración. «Somos una familia humilde, de trabajadores, y ellos -mis padres- querían el mejor futuro para mi hermana. Se embarcaron en una aventura que nos enseñó a superarnos. Ser inmigrante te obliga a eso. Pero siempre mantuvimos el amor por nuestras raíces. Seguimos siendo muy argentinos en nuestra vida cotidiana. Cocinamos nuestras tartas y nuestras milanesas y tenemos siempre una gran nostalgia», contó Peluso en una entrevista para el medio La Nación.
Sus relaciones personales
Es con su hermana Sofía con quien mantiene una estrecha relación, probablemente porque ambas tienen la misma pasión; la música. Es a través de las redes sociales donde la cantante comparte infinidad de instantáneas junto a Sofía. Y no solamente eso. Nathy también llama la atención por su color de ojos, ya que tiene heterocromía, es decir, una combinación de colores que combinan el azul claro con el marrón. Cabe destacar que la cuestión estética es algo que se ha tornado crucial en la vida de los cantantes, especialmente entre las mujeres. Aún así, Nathy tiene muy clara la relevancia que puede darle a todo esto. «En el mundo hay más gente fea que gente linda», contó en una entrevista y, además, afirmó que lo que más le seduce «es hablar de música con una persona».