Obama advierte del peligro de las redes sociales en una entrevista con el príncipe Harry
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha advertido este miércoles sobre los peligros de las redes sociales en una entrevista con el príncipe Harry en la emisora británica BBC Radio 4. “Uno de los peligros de Internet es que la gente puede ver realidades totalmente diferentes, pueden verse confortados con informaciones que refuerzan su visión”, ha dicho en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca en enero.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha advertido sobre los riesgos de las redes sociales en una entrevista con el príncipe Harry en la emisora británica BBC Radio 4. “Uno de los peligros de Internet es que la gente puede ver realidades totalmente diferentes, pueden verse confortados con informaciones que refuerzan su visión”, ha dicho en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca en enero.
Obama ha alertado sobre el “uso irresponsable de las redes sociales”, pues considera que “están distorsionando la comprensión ciudadana de asuntos complejos y deriva en la propagación de la desinformación”.
“La pregunta que se plantea es cómo utilizar esta tecnología para que permita la pluralidad, la diversidad”, continúa Obama en la entrevista, grabada en Toronto, Canadá.
El expresidente estadounidense no ha mencionado directamente a su sucesor al frente de la Casa Blanca, Donald Trump, un asiduo usuario de Twitter, pero afirma que quienes ostentan cargos de poder deberían ser cuidadosos a la hora de difundir mensajes a través de las redes sociales.
Sobre el traspaso de poder a Donald Trump, Obama dice que dejó la Casa Blanca con un “sentimiento de serenidad” pero que siente “preocupación” por el futuro del país, así como que tuvo “sentimientos encontrados por todo el trabajo que aún quedaba sin hacer”.
En este programa de tres horas de duración, el príncipe Harry eligió para debatir otros temas como la salud mental, el sector de las organizaciones benéficas y las Fuerzas Armadas, por considerarlos “asuntos increíblemente importantes sobre los que todos debemos pensar y debatir”.
Sobre la entrevista con Obama, el príncipe ha admitido que llevar a cabo este trabajo le resultó “bastante divertido”.
La entrevista fue grabada el pasado mes de septiembre, durante la celebración de los Juegos Invictus, el evento deportivo en el que participan veteranos de guerra lesionados y que apadrina el nieto de la reina Isabel II. Al final, tuvo una ronda de preguntas cortas y divertidas.