Boris Johnson afianza su liderazgo en la carrera para suceder a Theresa May
El resultado de la lucha por el liderazgo podría determinar las condiciones en las que el Reino Unido abandonará la Unión Europea
Para cuando termine la semana ya solo quedarán dos candidatos. El resultado de la lucha por el liderazgo podría determinar las condiciones en las que el Reino Unido abandonará la Unión Europea, en principio el próximo 31 de octubre.
Tras la consulta de este martes, en la que los 313 diputados del Partido Conservador han votado de forma secreta, se llevarán a cabo rondas sucesivas para que solo queden dos candidatos, que posteriormente se someterán a una votación de 160.000 militantes del partido.
Boris Johnson ya se había impuesto en la primera ronda la semana pasada con 114 apoyos, más del doble de los que obtuvieron los demás aspirantes. Johnson ha señalado que está dispuesto a abandonar la UE el 31 de octubre sin acuerdo entre Londres y Bruselas, aunque preferiría obtener uno antes de esa fecha. Según los opositores a esta solución, una salida sin acuerdo provocaría el caos económico y dejaría a Reino Unido sin su principal socio económico.
Para este miércoles está prevista otra ronda de votación y otras dos el jueves si fuera necesario para que al final solo queden dos candidatos. La decisión final estará en manos de los miembros del partido que votarán por correo y se espera conocer al ganador la semana del 22 de julio.