The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

El sector empresarial británico exige poner fin al "caos" del Brexit

Redacción TO
Última actualización: 11 Abr 2019, 3:58 pm CET
Foto: Tolga Akmen | AFP

La directora de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por siglas en inglés), Carolyn Fairbairn, ha pedido una “sincera” colaboración entre los partidos para “poner fin al caos” del Brexit, que ha sido prorrogado hasta el 31 de octubre.

“La nueva prórroga significa que una inminente crisis económica ha sido evitada, pero necesita marcar un nuevo comienzo”, ha señalado la directora de la influyente CBI en Twitter.

Los 27 países de la Unión Europea acordaron en su cumbre del miércoles en Bruselas conceder al Reino Unido un retraso de su salida del club comunitario de este 12 de abril al 31 de octubre.

“Por el bien de los empleos y las comunidades en todo el país, todos los partidos políticos tienen que utilizar bien el tiempo. Debe haber ahora una sincera colaboración entre los partidos para poner fin al caos del brexit“, ha subrayado Fairbairn.

En ese mismo sentido se ha referido a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ha asegurado en Twitter que es un “alivio” que el país no salga de la UE mañana pero ha recalcado que el país no debe perder tiempo y debe permitir que la gente decida si quiere salir de la UE.

“Es un alivio, gracias a la paciencia de la UE, mañana no salimos abruptamente. Pero ahora el Reino Unido no debe perder tiempo. Permitir que la gente decida si aún quiere salir es imperativo. Y los intereses de Escocia deben ser protegidos”, le ha contestado Fairbairn.

La primera ministra Theresa May hará este jueves una declaración ante la Cámara de los Comunes para informar de la cumbre europea del miércoles, en la que se decidió conceder el retraso del brexit.

La prórroga representa una extensión “flexible”, por lo que el Reino Unido podrá abandonar la UE el primer día del mes posterior a que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo de salida, ya rechazado en tres ocasiones.

El Reino Unido, cuya fecha de salida era para este viernes, había solicitado un retraso del Brexit hasta el 30 de junio mientras continúa las negociaciones con la oposición laborista para llegar a un acuerdo que permita superar el trámite parlamentario, informa Efe.