THE OBJECTIVE
Sociedad

Disparar a todos los inmigrantes que lleguen en barco, la polémica propuesta de un político danés

“Necesitamos hacer todo lo posible para asegurar que la frontera no sea violada”, explicó el político en un debate organizado por la revista Europa Magasinet. Una vez que la polémica propuesta defendida por Berth se ha conocido, una ola de opiniones al respecto han despertado la controversia en medios de comunicación y redes sociales. Ante la avalancha de críticas, Berth ha matizado ligeramente su afirmación: «Por supuesto, no quiero decir que un barco de la OTAN o de Frontex dispare a los inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo. Lo que digo es que se deben hacer disparos de advertencia a los barcos que cruzan las aguas territoriales europeas. Esto se hace para señalar que han entrado en un espacio en el que no tienen derecho a estar. Tenemos que recuperar el control de la frontera europea”. El partido ultraconservador del que es miembro este político, el Dansk Folkparti, fue el segundo más votado en las elecciones que se celebraron en Dinamarca en junio de 2015,  y una de las principales bases de su ideología es la firme oposición a la entrada de inmigrantes, especialmente de origen musulmán.

Disparar a todos los inmigrantes que lleguen en barco, la polémica propuesta de un político danés

Reuters

Kenneth Kristensen Berth, parlamentario y portavoz para asuntos de la Unión Europea del partido ultraconservador Dansk Folkeparti (DF), ha declarado que la mejor manera de defender las fronteras europeas es disparar a los inmigrantes que tratan de llegar a las costas por barco: “La única manera eficaz es simplemente decirles ‘No podéis navegar dentro de las aguas territoriales, si lo hacéis seréis disparados u obligados a dar la vuelta”.

“Necesitamos hacer todo lo posible para asegurar que la frontera no sea violada”, explicó el político en un debate organizado por la revista Europa Magasinet. Una vez que la polémica propuesta defendida por Berth se ha conocido, una ola de opiniones al respecto han despertado la controversia en medios de comunicación y redes sociales. Ante la avalancha de críticas, Berth ha matizado ligeramente su afirmación: «Por supuesto, no quiero decir que un barco de la OTAN o de Frontex dispare a los inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo. Lo que digo es que se deben hacer disparos de advertencia a los barcos que cruzan las aguas territoriales europeas. Esto se hace para señalar que han entrado en un espacio en el que no tienen derecho a estar. Tenemos que recuperar el control de la frontera europea”.

El partido ultraconservador del que es miembro este político, el Dansk Folkparti, fue el segundo más votado en las elecciones que se celebraron en Dinamarca en junio de 2015,  y una de las principales bases de su ideología es la firme oposición a la entrada de inmigrantes, especialmente de origen musulmán.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D