Detenido por robar casi 30.000 euros del hotel en el que trabajaba en Fuerteventura
Los delitos, que el acusado realizó aprovechándose de su posición en el organigrama hotelero, se produjo a lo largo de varios años
La Guardia Civil ha detenido a un individuo por, presuntamente, robar una cantidad que asciende hasta los 26.242 euros, procedente de la recaudación de un hotel de la isla canaria de Fuerteventura en el que trabajaba. Las denuncias pertinentes ha sido puestas por la cadena hotelera encargada de dirigir los dos centros en los que supuestamente ocurrieron los hechos.
Según la investigación del caso, el robo del gran botín se produjo progresivamente, llegando a hurtar cantidades cercanas a los 2.000 euros semanales. El empleado, aprovechando su puesto privilegiado en la administración monetaria del hotel, sustraía pequeñas cantidades casi a diario.
Los hoteles en los que se realizaron los robos fueron en dos centros de la cadena hotelera denunciante, con sedes en Costa Calma y Morro Jable, ambos municipios de Fuerteventura. Así, el puesto que ostentaba el arrestado era el de encargado de recaudación, por lo que era el responsable de la custodia del dinero del hotel de Fuerteventura.
Esta posición le permitía, presuntamente, falsear las hojas de cuenta de los importes recaudados por los servicios a los clientes, para así esquivar el sistema de seguridad. Los mismos actos provocaron confusión en el departamento de contabilidad de la empresa.
Tras cotejar estas sospechas y realizar varias comprobaciones, la gerencia de la cadena hostelera se decidió a denunciar, interponiendo dos querellas, en los días 17 de enero y 10 de febrero de este mismo año, en 2023.
Un largo y metódico proceso
El acusado, de 43 años de edad, realizó estos actos a lo largo de diferentes años, siendo los mismos 2018, 2022 y principios de 2023. Aprovechaba su situación como encargado de recaudación y custodia del dinero del hotel de Fuerteventura para vulnerar las barreras de seguridad del sistema.
Se sabe, además, que ejercía funciones de jefe de recepción, lo que le aportaba un mayor estatus dentro del organigrama de la cadena hotelera. Así, los hechos se realizaron en dos diferentes centros en el municipio de Pájara (Fuerteventura).
El detenido ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, tras haber sido arrestado por la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable.