THE OBJECTIVE
Actualidad

Detienen a una pareja tras intentar robar un vehículo camuflado de la Guardia Civil

La autoridades creen que ya robaron con fuerza otros vehículos y una vivienda

Detienen a una pareja tras intentar robar un vehículo camuflado de la Guardia Civil

Parking en Nigrán, Pontevedra (Galicia).

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Nigrán, Pontevedra (Galicia), al pillarles intentando forzar un vehículo oficial camuflado de Tráfico. Poseen 36 y 37 años de edad, y ya se sospecha que sean los autores de otros hurtos. Los presuntos autores de los robos son una pareja, de procedencia viguesa, y tienen cuatro cargos a sus espaldas. Supuestamente habrían robado con fuerza ya otros vehículos, así como una vivienda, de la misma forma.

Curiosamente fueron sorprendidos y acusados de hurto al intentar forzar un vehículo que, con pleno desconocimiento por su parte, pertenecía a la gala de vehículos oficiales camuflados de la Guardia Civil de Tráfico. La pareja residía en Vigo. Este es el fruto de una investigación iniciada un mes atrás, cuando se recibieron diferentes alertas por robos con fuerza en vehículos estacionados en el sendero del espacio natural de Nigrán, en Pontevedra (Galicia).

Historial delictivo

La pareja detenida consta con antecedentes policiales por hechos similares. Su modus operandi era forzar y fracturar las ventanillas de los asientos de copiloto de los vehículos, para así poder tener acceso al interior de los mismos. Así, sustrajeron diferentes objetos como gafas de sol, carteras y otros enseres, sumado a dinero, e incluso varios dispositivos electrónicos. Con respecto a los robos de los que se le acusa en viviendas, sucedieron en una zona similar a los hurtos en los vehículos.

Esto hizo que la Guardia Civil hilara todo, atribuyéndoles estos delitos a los dos sujetos, que ya han sido puestos en libertad, y cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D