THE OBJECTIVE
Tribunales

Abogados Cristianos denuncia en el juzgado un cartel «ofensivo» sobre el aborto

Abogados Cristianos denuncia en el juzgado un cartel «ofensivo» sobre el aborto

Cartel sobre el aborto. | Abogados Cristianos (Europa Press)

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante el juzgado de instrucción un cartel «ofensivo» relativo al aborto aparecido en algunas marquesinas de San Sebastián.

En un comunicado, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido que se abran diligencias para investigar «quiénes son los autores» del citado cartel, en el que se podía ver la imagen de un feto en un vientre materno acompañado de la pregunta ‘Si abortas ahora, ¿qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?’. El cartel incluye un logotipo falso de la Conferencia Episcopal. También quieren conocer si la empresa dueña de las marquesinas «tenía conocimiento del contenido del mismo».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que los autores de esta acción «podrían haber incurrido en un delito de odio, otro contra los sentimientos religiosos, y un tercero de usurpación del estado civil», según recoge Europa Press.

En este sentido, ha recordado que «ya ha habido condenas por llamar pederastas a los practicantes de otra religión» y ha asegurado que «contra los católicos parece que todo está permitido». A su juicio, «la justicia no puede dejar impune una barbaridad así».

Castellanos ha incidido en que los cristianos están «cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos».

«Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos», ha apuntado, para añadir que «es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D