THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un varón de 70 años por robos en comercios de La Garrocha (Gerona)

El arrestado ya constaba en las fichas policiales por tener un gran número de antecedentes penales

Detenido un varón de 70 años por robos en comercios de La Garrocha (Gerona)

La Garrocha, comarca de Gerona. | National Geographic

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 70 años de edad en La Garrocha, Gerona, por presuntamente, protagonizar dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la comarca. Tenía su residencia en Manresa, Barcelona.

Ambos robos tuvieron lugar en diferentes puntos de la comarca gerundense de La Garrocha, produciéndose uno de ellos en la localidad de San Cristóbal de las Fonts, y otro en Sant Esteve d’en Bas. La voz de alarma la dio una vecina que vive al lado del local en el que actuó por primera vez, habiendo escuchado al individuo en su afán de acceder al interior del mismo.

Éste se produjo el pasado 27 de febrero, y el presunto ladrón se fijó como objetivo un establecimiento comercial de la localidad de Sant Esteve d’en Bas (Gerona), concretamente en la calle Jaume de Cal Valent. Fue entonces cuando una vecina de la zona lo escuchó in fraganti.

En su afán de acceder al local, que se hallaba cerrado, y en plena mañana, forzó su persiana para robar en su interior. Pero no pudo salirse con la suya, puesto que la vecina que le había oído le pegó un fuerte grito para tratar de espantarle.

Fue entonces cuando procedió a salir del local con las manos vacías. Al sentirse amenazado y delatado, decidió abordar su misión. Por este primer acto se le acusa de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Por otra parte, el pasado 6 de marzo se produjo el otro suceso por el que ha resultado acusado, y es que, siguiendo el anterior procedimiento, forzó la persiana del establecimiento comercial y en esta ocasión sí que logró llevarse un motín.

Se trata de 500 euros, sumados a otros 500 euros en moneda ucraniana, y 100 euros en moneda polaca. Todo esto tuvo lugar en la calle Volcà de Santa Margarida, en el municipio de San Cristóbal de las Fonts.

Un hecho fuera de lo común

Fue ese mismo día, el 6 de marzo, cuando el individuo quedó arrestado y enviado a dependencias policiales. Para su detención e identificación, se precisó colaboración entre la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra en Olot, y los Mossos d’Esquadra de Manresa, lugar de residencia del presunto ladrón.

En el momento de su detención, el hombre portaba la misma ropa con la que habría cometido el segundo atraco, y además llevaba el dinero usurpado y diferente documentación del establecimiento. Ya ha pasado a disposición judicial.

Cabe destacar que, a la edad del individuo, es muy poco común ver este tipo de detenciones. Y es que, a sus 70 años, el acusado no ha cesado en su intento de robar en diferentes establecimientos comerciales. Así, cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales a lo largo de su vida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D