THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido tras tres atracos en menos de una hora con una pistola simulada en Alicante

El detenido fue localizado por agentes de la policía de Novelda cuando se disponía a robar una furgoneta a la salida de un supermercado que acababa de asaltar

Detenido tras tres atracos en menos de una hora con una pistola simulada en Alicante

Guardia Civil. | Europa Press

Un joven de 21 años ha sido detenido tras tres atracos a punta de una pistola simulada en menos de una hora en Aspe y Novelda (Alicante), ha informado la Guardia Civil.

El detenido, de nacionalidad española, fue localizado por agentes de la policía local de Novelda cuando se disponía a robar una furgoneta a la salida de un supermercado que acababa de asaltar y fue reducido mediante una pistola eléctrica.

El periplo de este individuo comenzó a primera hora de este miércoles al atracar una gasolinera de la avenida de Navarra de Aspe, de donde huyó a bordo de un coche en dirección a la cercana Novelda para robar en otra estación de servicio, esta vez en la avenida Reyes Católicos.

Los testigos de ambos golpes coincidieron en llamadas al 112 en la descripción del atracador y se inició un dispositivo de búsqueda hasta que fue localizado en el barrio María Auxiliadora de Novelda por policías locales que pidieron que depusiera su actitud y se entregara cuando, por tercera vez, había robado con violencia e intimidación en un supermercado y se disponía a huir asaltando una furgoneta propiedad del establecimiento.

La Guardia Civil ha intervenido el arma que utilizó el asaltante y comprobó que se trata de una pistola de aire comprimido cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, la enseñaba parcialmente, de manera que se veía el cañón, para hacer creer a las víctimas de que se trataba de un arma de fuego real preparada para disparar.

El detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda para ser atendido por las lesiones leves sufridas durante el arresto, que no reviste gravedad, y una vez que reciba el alta y concluyan las diligencias será puesto a disposición del juzgado de guardia de Novelda. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D