THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido por robar en una tienda de Álava utilizando una alcantarilla recogida de la calle

El sujeto rompió el escaparate con el curioso objeto

Detenido por robar en una tienda de Álava utilizando una alcantarilla recogida de la calle

Imagen de la tapa de una alcantarilla.

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en la calle Gorbea, perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz, en Álava. Se le acusa de, presuntamente, levantar una alcantarilla de la acera para usarla como arma, y así poder romper la cristalera de un escaparate e intentar robar en una tienda.

Los hechos han ocurrido el pasado lunes alrededor de las tres de la madrugada. El fuerte ruido que provocó el asaltante al romper el cristal del escaparate con la alcantarilla alertó a los vecinos, que rápidamente llamaron a la Ertzaintza para avisar sobre esos sospechosos sonidos.

Al parecer, el joven trataba de robar en el interior del comercio, cuando le sorprendieron agentes de la Ertzaintza. Una vez dentro, los policías pudieron comprobar que, en efecto, el sospechoso había roto el escaparate con la tapa de una arqueta, al ver todos los restos en el interior del local.

El sujeto, que se hallaba agazapado, se lanzó sobre un agente con intención de amedrentarle y de agredirle. Su objetivo era zafarse de los agentes de la ley para poder huir con el dinero que tenía guardado en una bolsa con el logo de la propia tienda que había atracado.

El dinero que poseía en su haber estaba distribuido entre monedas y billetes que había sustraído de la caja registradora del establecimiento. Entre sus pertenencias, también destaca una bolsa de plástico que tenía unos polvos blancos sospechosos de ser estupefacientes en su interior.

Todo ello se le incautó, junto a un patinete eléctrico que hallaron en la puerta del local, con el que dedujeron que el sospechoso tenía intención de huir después de dar el golpe. El propio vehículo llevaba borrado el número de serie, lo que también le hizo a los agentes de la Ertzaintza sospechar sobre su procedencia.

Así, con el joven sujeto detenido, y muchas de sus pertenencias incautadas, se dan por terminadas las diligencias policiales correspondientes; y ya ha sido presentado en el Juzgado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D