THE OBJECTIVE
Actualidad

Un hombre entra en prisión por gastarse 11.000 euros del anciano al que cuidaba tras su muerte

El detenido utilizó la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de lujo, viajes y entradas en parques temáticos

Un hombre entra en prisión por gastarse 11.000 euros del anciano al que cuidaba tras su muerte

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EP

La Guardia Civil ha detenido en Coria del Río (Sevilla) al cuidador de un anciano, que ya ha ingresado en prisión, acusado de gastarse tras su fallecimiento más de 11.000 euros de su tarjeta de crédito en hoteles de lujo en Madrid, viajes de avión y tren, entradas en parques temáticos, tecnología y muebles para su vivienda.

Al detenido, de 38 años, se le atribuyen 35 cargos indebidos a la tarjeta, además del robo de joyas valoradas en unos 1.300 euros de la casa del anciano, ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes de Mairena de Aljarafe (Sevilla) tras de la denuncia presentada por la viuda del anciano, en la que manifestaba que tenía numerosos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido.

En total, se le reclamaban gastos por encima de los 11.000 euros que la dejaban en una grave situación de vulnerabilidad económica.

Los agentes centraron su investigación en el entorno más cercano del finado, además de en obtener información sobre las compras y gastos realizados por el autor.

Noches en hoteles de lujo y viajes en avión

Descubrieron que el detenido utilizó la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos, taxis, tecnología de elevado valor y mobiliario para su vivienda.

Los guardias civiles situaron al cuidador del anciano como uno de los sospechosos y siguiendo con esta línea de investigación, localizaron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de ancianos que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia de Sevilla y que fueron reconocidas por la denunciante, y de las que no tenía conocimiento de que habían sido robadas.

Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico para permanecer en el anonimato y evitar ser identificado; además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no daba la dirección de su domicilio para no ser localizado.

Con la investigación cerrada, los agentes detuvieron a este hombre en Coria del Río acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto; tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla ingresó en prisión provisional y sin fianza. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D