Un hombre secuestra y amenaza de muerte a un ucraniano por un préstamo en Barcelona
El motivo de la retención fueron 2.000 euros que la víctima había pedido en forma de préstamo, y que no habían sido devueltos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona por el secuestro y extorsión de un ciudadano de nacionalidad ucraniana. Los secuestradores le pidieron a la mujer de la víctima 2.000 euros para su rescate, tal y como detalla El País.
El causante de este suceso fue un préstamo que pidió la víctima, de 2.000 euros, y que no devolvió. A raíz de ello, el varón ucraniano fue secuestrado y torturado, mientras sus agresores negociaban con su mujer la devolución de la cantidad en su totalidad.
Durante esta negociación, los secuestradores habrían advertido a la mujer de que, si no saldaba la deuda de su marido, la vida de éste correría peligro. Además, tal y como han detallado fuentes policiales, la mujer de la víctima ha asegurado haber oído vía telefónica los llantos y gritos de su marido mientras estaba retenido en contra de su voluntad.
Cabe destacar que, antes de que el varón fuera secuestrado, su mujer trató de evadir a los agresores dándoles la cantidad de 700 euros, ante la imposibilidad de recolectar el total de la deuda que había contraído su marido al pedir el préstamo de 2.000 euros. Sin embargo, esta cifra no fue suficiente, y una vez cogieron a su marido, la mujer extorsionada denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que pusieron en marcha un operativo con carácter urgente.
Así, tras las numerosas llamadas que habían intercambiado en las cuales se pedía el pago de la cantidad total del préstamo, la mujer y los secuestradores acordaron realizar el intercambio en la Plaza de Lesseps de Barcelona. Allí, los Mossos d’Esquadra, acompañaron a la mujer y arrestaron a un individuo como presunto culpable del secuestro.
Una vez puesto el varón ucraniano a salvo, y su presunto secuestrador detenido, se descubrió que este último tenía un antecedente policial por amenaza. No se ha tenido constancia de más participantes en este secuestro, mientras que los Mossos continúan con la investigación abierta para poder esclarecer los hechos.