Detenida una joven bajo los efectos de las drogas por agredir a dos policías en La Coruña
Dos de los implicados en la reyerta llegaron a rodear a los agentes, para después sacar una barra metálica con la que intimidarles
Una joven ha resultado detenida en La Coruña después de agredir a dos policías que acudieron a sofocar una reyerta entre dos grupos, en la que la chica estaba implicada. Los agentes precisaron asistencia sanitaria por diversas contusiones, heridas y erosiones, según ha detallado Faro de Vigo.
Este suceso tuvo lugar sobre las 22:00 horas de este lunes, cuando en los alrededores del parque de Santa Margarita, céntrico espacio de la ciudad de La Coruña, se formó un tumulto entre dos grupos de jóvenes, en el que se estaban produciendo diversas agresiones, causando mucho ruido. Tanto es así que vecinos de la zona se percataron sobre ello y alertaron a las autoridades policiales para que disiparan dicha situación.
Muchos de estos jóvenes eran menores de edad, y el número aproximado de implicados ascendía hasta unas 15 personas. Así, además de las llamadas de los vecinos, una mujer pidió auxilio con motivo de que su hija se encontraba en medio de la reyerta, y alegó que «se encontraba fuera de sí, habiendo consumido algún tipo de sustancia estupefaciente«.
A la llegada de los Agentes de Policía Nacional, varios implicados huyeron del lugar, pero los que quedaron se enfrentaron de una forma muy violenta a las autoridades. De esta manera, la hija de la mujer que había llamado pidiendo auxilio, le propinó diversos golpes en la cara a dos agentes de la ley, asestándoles puñetazos y manotazos.
Como consecuencia de esto, los dos funcionarios precisaron de asistencia sanitaria, presentando diversas heridas superficiales, contusiones y erosiones. Por su parte, la joven agresora fue inmovilizada y llevada a un centro médico; y dos días después fue detenida por un delito de atentado a la autoridad.
Poseían armas
Pero los hechos no quedan ahí; y es que instantes después de que los agentes de policía consiguieran reducir a la detenida, que se encontraba «fuera de sí», éstos fueron rodeados por otros jóvenes. Entre insultos, llegaron a zarandear los cuerpos de los policías.
Fue entonces cuando aparecieron en escena dos jóvenes más, que se acercaron por la espalda de los agentes y sacaron una barra metálica de unos 20 centímetros con la que buscaban intimidar a los policías. Sin embargo, al percatarse de esto, uno de los agentes se levantó repentinamente, lo que asustó a los chicos, que se marcharon corriendo del lugar instantes después de arrojar el arma al suelo.
Además, otro agente resultó agredido, debido a que durante los forcejeos trataron de arrancarle el chaleco antibalas que llevaba puesto, sin éxito. En definitiva, se ha contabilizado un solo arresto, el de la joven; pero la investigación permanece abierta por la Policía Nacional y se esperan nuevas detenciones en los próximos días.