Detenido en Alicante un ladrón que agredió a su víctima para robarle sus joyas
En su huida roció ‘spray’ pimienta en los ojos de un testigo de los hechos
Un ladrón ha sido detenido en Alicante a los pocos minutos de cometer un robo con violencia. La colaboración ciudadana resultó fundamental en la captura del sujeto que, previamente, había sustraído a la fuerza varias joyas de su víctima en plena calle; tal y como informa elperiòdic.
Una mujer fue víctima de un robo con violencia en la zona norte de Alicante. En plena calle, y a la vista de muchos testigos, un ladrón le arrancó una cadena de oro del cuello, así como dos alianzas y una medalla de oro. En el acto, la mujer resultó herida en cuello y brazos.
El varón huyó de inmediato, y muchos de los testigos alertaron al 091 sobre lo sucedido. De inmediato, agentes de Policía Nacional de los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte y de la Comisaría Provincial de Alicante, se personaron en el lugar.
A su llegada, y tras comprobar que la víctima se encontraba estable y quedaba atendida por los servicios médicos, todo se centraba en la localización del ladrón. Así, un testigo señaló directamente la dirección hacia la cual había huido a la carrera.
Con esta información, una patrulla corrió en su búsqueda, dándole alcance y deteniéndolo a escasos metros del lugar donde se produjo el suceso. Tras agradecerle al testigo su colaboración, el mismo relató que trató de perseguirlo desde un primer momento, pero que recibió spray pimienta en sus ojos por parte del ladrón, objeto que encontraron en el bolsillo de este último.
Se trata de un joven de 21 años de edad y de nacionalidad argelina, al que se le acusa de un delito de robo con violencia, y de otro por agresiones. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.