THE OBJECTIVE
Sociedad

Relojes, ropa de lujo, vehículos de alta gama: lo que esconden los robos a los famosos

Otros deportistas de élite han sufrido importantes pérdidas en sus propiedades

Relojes, ropa de lujo, vehículos de alta gama: lo que esconden los robos a los famosos

Sergio Ramos con la camiseta del Sevilla.

Han pasado poco más de dos semanas desde que Sergio Ramos y Pilar Rubio sufrieron un robo en su casa, con sus hijos menores dentro. Los atracadores se llevaron dinero en efectivo, ropa de lujo, relojes de gran valor y diversas joyas; pero este no es sino un caso más de los habituales atracos que sufren en sus propiedades las personas más mediáticas de nuestro país.

El motivo es sencillo: las víctimas de estos robos son personas que ostentan un gran patrimonio y que, además de ello, llevan un ritmo de vida muy elevado, lo que facilita que los ladrones encuentren siempre objetos de un valor incalculable con los que hacerse. El último ejemplo ha sido el robo sufrido por el futbolista Sergio Ramos en su casa de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Lo más impactante de este suceso es que, a la hora en que se produjo el robo, los cuatro hijos que el deportista comparte con la presentadora de televisión Pilar Rubio se encontraban en el interior de la vivienda. Junto a ellos, sus cuidadoras; sin tener que lamentar ningún herido.

En el caso de los futbolistas de élite, el modus operandi es muy sencillo: vigilar la casa con disimulo durante varios días con el fin de conocer los momentos en que se encuentra más desprotegida. Además, al estar hablando de figuras muy importantes y altamente mediáticas en España, resulta muy sencillo para cualquier ciudadano de a pie conocer las horas en que los jugadores entrenan y/o disputan encuentros.

Así, el asalto en el domicilio del sevillano se produjo mientras el mismo se encontraba en el Sánchez Pizjuán junto a su equipo, el Sevilla FC, enfrentándose al Lens francés, en la fase de grupos de la Champions League de este año. Sin embargo, no es el último caso que encontramos de un asalto a la vivienda de un futbolista conocido en los últimos días.

El más reciente lo ha sufrido el exdelantero del Atlético de Madrid y actual ariete del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. Los asaltantes aprovecharon que salía de casa para cenar y atracaron su vivienda de lujo en el distrito madrileño de Moncloa. Tras producirse una sospechosa desconexión en las cámaras de seguridad, entraron en la vivienda mientras la asistenta se encontraba adentro y se llevaron un bolso de alta gama, relojes del jugador y diversas joyas de alto coste.

También recientemente, el cantante hispano panameño Miguel Bosé y sus dos hijos, así como la asistenta de su hogar presenciaron el asalto de una banda de atracadores en su vivienda de Ciudad de México. En esta ocasión, se desvalijó la casa por completo, incluyendo un coche del prestigioso artista.

Más grave fue el caso del exfutbolista Kluivert, quien sufrió un robo en Valencia en el que resultó herida su pareja, que fue golpeada por los ladrones. Las pérdidas totales ascendieron hasta los 160.000 euros. La suegra del neerlandés se encontraba paseando a la mascota y se encontró con los ladrones a su vuelta al domicilio.

Durante el mes de mayo, el extremo brasileño Rodrygo Goes denunció un robo en su vivienda en la capital. Situada en La Moraleja, se encontraba vacía cuando fue asaltada. El futbolista se encontraba junto a toda su familia mientras disputaba la final de la Copa del Rey.

En definitiva, es evidente que el hecho de que este tipo de figuras sean tan mediáticas, es toda una fortaleza para los ladrones que se fijan en ellos como principales objetivos. Sus horarios laborales son públicos en su totalidad, convirtiéndoles en blancos fáciles, a pesar de poseer potentes sistemas de seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D