Dos mujeres detenidas por robar y comerse el producto de la heladería en la que trabajaban
Las jóvenes hicieron una copia de la llave de seguridad cuando trabajaban allí
Dos exempleadas de una heladería en Palma de Mallorca han sido detenidas por robar durante dos meses en el local, así como por llegar a tomarse varios de los helados expuestos en él. Hicieron una copia de la llave de seguridad durante su período como empleadas en la empresa; tal y como ha desvelado Última Hora.
Ambas jóvenes, de 23 años de edad y de nacionalidades española y rumana, habían sido despedidas de la empresa previamente. Una de ellas, llevaba sin pertenecer al equipo de empleados una temporada, mientras que la otra había recibido el finiquito diez días antes.
De esta forma, y tras haberse hecho con una copia de la llave de seguridad del local, las dos mujeres accedían al establecimiento después de disimular que corrían con ropa de deporte por el paseo marítimo. Rápidamente, y haciendo uso de la llave, entraban en la heladería y cogían cantidades de dinero de la caja registradora.
Esto tuvo lugar durante un total de dos meses, en los que sabían que las cámaras de seguridad apenas se revisaban en horario laboral. De hecho, durante sus incursiones nocturnas al establecimiento llegaron a degustar varios de los helados expuestos para el público.
Un día, y de forma casi accidental, las cámaras fueron revisadas, para sorpresa del dueño de la empresa. De inmediato, comprobó que las pérdidas totales por el dinero sustraído por sus dos exempleadas ascendían hasta cerca de los 15.000 euros.
Con los datos de las jóvenes, el jefe denunció los hechos ante la Policía Nacional, que detuvo al poco tiempo a las dos exempleadas de la heladería. Una de las dos tiene antecedentes policiales por delitos previos, mientras que la otra se mostró muy afectada y arrepentida durante su detención.