Detenido un hombre que atracaba violentamente a ancianas en Tarragona
El sujeto se hacía pasar por operario y lograba entrar en las casas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un varón de 56 años de edad, acusado de diferentes robos con violencia cometidos contra ancianas que vivían, generalmente, solas. En total, se le investiga como presunto autor de cinco allanamientos de morada, así como de cuatro hurtos; tal y como ha avanzado El Caso.
Una serie de denuncias dieron pie a la investigación que ha terminado con esta detención. Durante los meses de octubre y noviembre, mujeres de avanzada edad alertaban a las autoridades sobre robos en sus propiedades. Todos tenían en común ser ejecutados con el mismo modus operandi, así como las características de las víctimas: ancianas que viven solas.
De esta forma, llamaba a los telefonillos de mujeres que tenía perfectamente estudiadas. Bajo la excusa de ser un ‘operario’, identificándose de manera fraudulenta y dando datos de empresas reales, lograba acceder a los edificios. Una vez en la puerta, llamaba al timbre, y cuando conseguía entrar en las viviendas, aprovechaba la mínima distracción por parte de las propietarias para desvalijar cajones y hacerse con todo tipo de objetos de gran valor, en su mayoría, joyas.
Si sus víctimas se percataban de su acción, no dudaba en utilizar la violencia física contra ellas. El caso más grave lo protagonizó con una anciana de más de 90 años de edad, a quien empujó y arrancó del cuello una cadena de oro. Después, como en el resto de sus robos, se deshacía de las joyas en sitios de compraventa, lo que ha resultado esencial para su identificación por las cámaras de videovigilancia.
Con todo esto, el varón, de nacionalidad española, fue detenido en Tarragona. El Juzgado de Guardia lo ha enviado a prisión provisional, mientras que la investigación permanece abierta para esclarecer el número total de delitos que llevó a cabo de la misma índole.