Multan a un hombre por amenazar a una médica en Palma con meterle una garrapata en la boca
También le dijo: «No te pego porque eres una mujer»
Un hombre ha sido condenado en Palma de Mallorca a paga una multa de 150 euros por amenazar a una doctora en un centro médico. Además, no podrá acercarse a menos de 100 metros a la misma, acusado de un delito de amenazas leves, tal y como ha avanzado Ultima Hora.
Los hechos por los que se ha condenado a este varón en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca, sucedieron el pasado 31 de marzo del presente año, cuando el hombre, disconforme con lo que la doctora le había comunicado, se alteró y comenzó a insultarla y amenazarla. Así, reaccionó con frases como «te voy a venir a buscar cuando salgas de la consulta, hija de la gran puta».
La mujer, mientras, asustada, se quedó perpleja ante la actitud violenta por parte del paciente, quien insistió: «No te pego porque eres mujer, te voy a meter una garrapata en la boca». Tras la marcha del sujeto, la mujer quedó gravemente afectada y decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
Por su parte, el Colegio de Médicos también tuvo conocimiento de los hechos y los denunció de la misma forma. Meses después de lo sucedido, y durante la celebración del juicio, el varón se declaró culpable de los hechos, acusado de un delito de amenazas leves.
Tras la celebración de una nueva vista oral en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca, el hombre ha sido condenado por estos hechos. Así, no podrá acercarse a menos de 100 metros de distancia a la víctima, ni comunicarse con ella, y deberá pagar una multa de 150 euros por sus amenazas e insultos.