THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos detenidos en Écija por amenazar con sicarios a personas a las que prestaban dinero

Los varones aumentaban los intereses hasta cantidades «desorbitadas»

Dos detenidos en Écija por amenazar con sicarios a personas a las que prestaban dinero

Agente y vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a dos hombres que amenazaban con sicarios a personas a las que habían prestado dinero. Las extorsiones se produjeron, además, con la imposición de intereses «desorbitados» que hacían imposible la devolución del dinero por parte de los afectados, tal y como informa Diario de Sevilla.

Varias informaciones hicieron a la Policía Nacional abrir una investigación en Sevilla, teniendo a dos sospechosos de extorsión en Écija. Se trata de dos varones que prestaban dinero a diferentes personas, con altos intereses, a los que posteriormente amenazaban de muerte, e incluso con sicarios, con el fin de saldar las deudas.

En primer lugar, se contactaba con las víctimas, personas con diferentes apuros económicos. Aunque no se tratara de grandes cantidades a prestar, se imponían unos intereses altísimos, que convertían esas pequeñas cantidades de dinero en mucho mayores con el paso del tiempo sin saldar la deuda. Estas cifras variaban según «los caprichos» de los extorsionadores, tal y como ha confirmado la policía.

Más tarde, continuaban forzando a las personas que no les habían devuelto el dinero, llegando algunas de estas víctimas a pedir préstamos bancarios con el fin de pagar los intereses impuestos por los usureros. Cada tiempo que pasaba sin la devolución del dinero, los detenidos aumentaban las deudas hasta cantidades desorbitadas.

Llegados a cierto punto, y si seguían sin recibir el dinero (con motivo de estos intereses desorbitados), las personas que actuaban como prestamistas amenazaban físicamente, incluso de muerte, a sus clientes. Llegaban incluso a mencionar a sicarios, que enviarían a los domicilios de los deudores si continuaban sin pagar.

Finalmente, tras montar una red de contactos contando con numerosas víctimas, se consiguió dar con los culpables actuando en el municipio sevillano de Écija, cuando se dirigían a extorsionar hacia uno de los domicilios de las víctimas. Los dos varones fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D