Los bomberos han hallado este miércoles los tres cadáveres de las personas que seguían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de cinco pisos en Badalona. Los servicios de emergencia los buscaban desde este martes, momento en el que ocurrió el suceso, ya que los tres residían en la planta baja y se temía que estuviesen bajo los escombros.
Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para tratar de localizar a tres vecinos del edificio que no aparecieron después del derrumbe.
Hundimiento de un edificio
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del hundimiento sobre las 10.35 horas de este martes y en la zona comenzaron a trabajar 45 efectivos del cuerpo de emergencias, así como varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Badalona.
En cuanto a la atención a los afectados, ha expresado que desde el ayuntamiento han «preparado un servicio para aquellas personas que no tengan donde ir a dormir», y que les darán apoyo hasta que haya una solución adecuada.
«Tenemos un mínimo de dos noches para atender a estas familias, pero si tienen que ser más noches antes de encontrar una solución habitacional, desde el ayuntamiento haremos lo que sea razonable, dentro del sentido común y de nuestras posibilidades», ha indicado.
Albiol ha afirmado que los vecinos del inmueble afectado le han trasladado que el edificio pasó «el mes pasado la inspección técnica», y ha añadido que en el ayuntamiento «no consta ningún expediente de afectación o denuncia por obras ilegales o por cualquier otro hecho».