Este miércoles, suben las temperaturas y las lluvias se limitan al noroeste
Los cielos cubiertos incluso con alguna precipitación se limitarán a Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León
Este miércoles las temperaturas aumentarán en casi todo el país, excepto las máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo y las mínimas en el Sistema Central y la Ibérica, donde bajarán, en una jornada en general despejada aunque con intervalos nubosos puntuales.
De acuerdo con el pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos cubiertos incluso con alguna precipitación débil se limitarán a Galicia, el oeste de Asturias y el noroeste de Castilla y León, aunque habrá algunos intervalos en otros puntos del país, especialmente en ambas mesetas, el Ebro y área mediterránea.
Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, puntualmente, algunos entornos montañosos del centro y norte peninsular, mientras que los bancos de niebla matinales pueden aparecer en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares, con posible calima en Canarias.
El viento soplará del sur en Galicia, Cantábrico y el Ampurdán, del este en el litoral del sur peninsular con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, de noroeste en Canarias y flojo variable en el resto de España.