THE OBJECTIVE
Sociedad

El zasca de un hostelero a la reseña de un cliente: «¿Sois los que os fuisteis sin pagar?»

Es habitual encontrar reseñas de clientes en internet aunque no todas las opiniones tienen el mismo impacto

El zasca de un hostelero a la reseña de un cliente: «¿Sois los que os fuisteis sin pagar?»

Camarero.

La gestión de un negocio, especialmente en la industria hostelera, puede ser todo un desafío, sobre todo cuando se enfrenta a críticas negativas online. Recientemente, un propietario de restaurante demostró su ingenio al responder a una reseña desfavorable de un cliente, desatando una ola de viralidad en las redes sociales.

La respuesta que se volvió viral

El dueño de un restaurante se encontró en el centro de atención cuando decidió responder con astucia a una crítica negativa de un cliente. Ante una reseña de una sola estrella, el hostelero no dudó en cuestionar si el grupo insatisfecho era aquel que había dejado el local sin pagar, generando un revuelo en las redes sociales.

La cuenta de Twitter @soycamarero, conocida por exponer comportamientos inapropiados de clientes en restaurantes, compartió esta última interacción, que rápidamente se volvió viral. La respuesta del hostelero atrajo la atención de cientos de miles de usuarios, acumulando miles de likes y retweets en cuestión de horas.

El impacto de la creatividad

Esta publicación en X se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, resaltando la importancia de las respuestas ingeniosas ante las críticas en línea. La ironía del dueño del restaurante, ofreciendo compensación por la «mala experiencia», resonó entre los usuarios, demostrando que un toque de humor puede transformar una situación negativa en una oportunidad de promoción.

Desentrañando las motivaciones detrás de las críticas

Ante la creciente tendencia de dejar críticas negativas online, surge la pregunta sobre las motivaciones detrás de este comportamiento. Algunos sugieren que la insatisfacción con el servicio o producto es la causa principal, mientras que otros apuntan al aburrimiento como motivación. En cualquier caso, la habilidad de los propietarios de negocios para manejar estas críticas de manera ingeniosa se convierte en una herramienta invaluable para el crecimiento y la promoción.

Los ‘haters’ en las redes sociales (sobre todo en X) son habituales. El anonimato potencia que cualquier usuario pueda verter opiniones de cualquier índole, sean o no verdad. Es por ello que la gestión de las opiniones en locales de hostelería es una tarea necesaria por parte de los propietarios, así como de los clientes para ayudar a otros potenciales usuarios a conocer el trato del personal, el menú, la limpieza del local, tiempo de espera u otros aspectos relevantes en cualquier restaurante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D