THE OBJECTIVE
Sociedad

Un famoso cantante canario revoluciona las redes por sus críticas a la inmigración

«Vengan pa acá, pero no vengan en pateras, vengan en avión», dijo el artista

Un famoso cantante canario revoluciona las redes por sus críticas a la inmigración

Pepe Benavente. | RRSS

El cantante canario Pepe Benavente ha provocado agitación en redes sociales a causa de su polémico comentario sobre la crisis migratoria en Radio Televisión Canaria el pasado Sábado de Piñata en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife. «Vengan pa acá, pero no vengan en pateras, vengan en avión«, dijo el artista.

Benavente, quien es un cantante reconocido entre los isleños y los más apasionados del carnaval, compartió esta controvertida afirmación en directo. «Es una pasada», dijo el tinerfeño. «El carnaval en Canarias es lo más grande que hay en el mundo entero», aseveró. «Por eso le digo al mundo entero vengan pa acá, pero no vengan en pateras, vengan en avión», añadió. Además, la actitud del artista despertó la risa de la reportera que en ese momento le preguntaba.

Las palabras del cantante han molestado a numerosos canarios que no se sienten identificados con su postura. «Esta faltada de Pepe Benavente no la veía venir…», ha comentado un usuario a través de X (red social anteriormente conocida como Twitter). Una publicación que ya cuenta con más de 300.000 visualizaciones.

Las críticas en redes aparecieron rápidamente al considerar el comentario de Benavente como inapropiado ante la crisis migratoria y humanitaria que vive el archipiélago. «Hay que ser muy basura como persona para frivolizar ante el dolor de tener que huir de tu tierra por hambre, miseria o guerra», «Si hubiera un premio en el Carnaval de Gran Cuñao se lo hubiera llevado él», «Cuando tienes la cabeza hueca», «Menudo necio», fueron algunas de las reacciones.

Otros, en cambio, quisieron defender al cantante. «Tiene razón y en el fondo hasta vosotros tenéis que saberlo«, «Un poco de descontrol sí hay», contestaron algunos usuarios que también añadieron imágenes y noticias relacionadas con la cuestión.

Situación actual de las islas

En cuanto a la situación actual de las islas en este sentido, dos grupos de migrantes conformados por 42 personas, entre ellas tres menores y una mujer, llegaron este viernes a El Hierro y Gran Canaria, según informaron Cruz Roja y el 112.

Tras las 184 personas, diez de ellas menores, una bebé, desembarcadas este pasado jueves en El Hierro y Gran Canaria, a la primera de estas islas arribó el viernes, en torno a las 23:00 horas, una tercera expedición formada por 23 personas, todos varones, excepto una mujer.

A su llegada a La Restinga, los servicios que prestaron asistencia humanitaria y sanitaria a estas personas evacuaron a una de ellas al hospital por presentar hipotermia y otras patologías, según precisaron a EFE fuentes del 112.

Además, en torno a las 02:30 horas de este viernes los 19 ocupantes de un cuarto cayuco, todos varones, tres de ellos menores de edad, fueron desembarcados y asistidos en el muelle grancanario de Arguineguín, si bien ninguno precisó ser evacuado a un centro hospitalario.

Tras cinco días sin rescates en la ruta atlántica, que se cumplieron el pasado miércoles, el flujo de migrantes da muestras de reactivación, pese a la mala mar y el fuerte viento que se registra estos días en las islas, sobre todo en las occidentales, como El Hierro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D