THE OBJECTIVE
Sociedad

Polémica en Torrevieja por un desfile infantil de carnaval: «Los pedófilos estarán contentos»

Varios menores se pasearon luciendo medias, ligueros, pezoneras, tacones altos y otras prendas de lencería

Polémica en Torrevieja por un desfile infantil de carnaval: «Los pedófilos estarán contentos»

Carnaval de Torrevieja 2024. | YouTube

La localidad española de Torrevieja (Alicante) está en el ojo del huracán por la celebración de un particular ‘Gran Desfile de Carnaval‘ el pasado lunes 5 de febrero. La comparsa ‘Osadía’ se presentó en el desfile con un grupo de niños y adultos vestidos con medias, ligueros, pezoneras, tacones altos y otras prendas de lencería. Llamaron a la performance «Prometer hasta meter».

Ni el alcalde y diputado autonómico por el Partido PopularEduardo Dolón— ni la responsable de la Concejalía de FiestasConcepción Sala— se han pronunciado sobre por lo sucedido, pero los vídeos difundidos en redes sociales están generando un aluvión de críticas por la «sexualización» de los menores: «Niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas», ha escrito Andrés, conocido ser uno de los líderes del movimiento que acude a rezar el Rosario a diario a Ferraz.

Lucía Etxebarría, conocida periodista y columnista de este diario, también ha reaccionado a la polémica siendo muy crítica con los ‘outfit’ de los menores: «¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?».

La cuenta ‘Voz de Europa’, dedicada a compartir información de distintos países «sin censura», han informado de lo sucedido destacando el outfit y las banderas –la constitucional, la republicana y la LGTBI– de las niñas: «Se ha abierto el debate sobre si las prendas y la presencia de los jóvenes es apropiada en este tipo de celebraciones», han comentado.

Polémica el año pasado con la misma comparsa

El año pasado, la comparsa Osadía también recibió críticas por vestir a las más jóvenes de monjas. De hecho, el párroco de la localidad, Pedro Payá, llegó a exigir que no desfilaran días más tarde: «Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre de Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima», publicó.

El cura explicó que no estaba en contra del carnaval siempre y cuando no pasaran ciertas líneas: «Es lo que tiene la osadía que es una línea muy fina y quien se atreve a cruzarla asume los riesgos». En una entrevista con Onda Azul, Payá pidió al Ayuntamiento a «no utilizar dinero público que pudiera ofender a cualquiera de los ciudadanos de la ciudad de Torrevieja».

La concejal de Fiestas, Concepción Sala, explicó a Diario de la Vega que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solamente sufraga los gastos de infraestructuras del desfile. También aseguró que no iba a participar en estas controversias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D