La revista Forbes vuelve a situar a Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir
En 2023, la capital del Turia ocupó el tercer lugar, por detrás de Málaga.
Valencia ha sido nombrada como la mejor ciudad para vivir en 2024, según el ranking anual de ciudades elaborado por InterNations, y destacado por la revista Forbes. El año pasado, Valencia ocupó el tercer lugar de la clasificación, superada por Málaga. Esta ocasión, la capital del Turia ha recuperado el primer puesto. Este análisis se basa en las respuestas de más de 12.500 expatriados residentes en 53 ciudades de 35 países, evaluando cinco aspectos clave: calidad de vida, facilidad para establecerse, finanzas personales y otros factores.
En su edición de noviembre, Forbes resalta que Valencia lidera el ranking como «la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar». Detrás de ella se encuentran Dubái en segundo lugar y Ciudad de México en tercero. Completando el top 10 están Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dabi y Singapur.
Después de descender al tercer puesto en 2023, Valencia vuelve a ocupar el primer lugar, un puesto que ya alcanzó en 2022. La publicación subraya que Valencia es famosa por «sus hermosas playas, su rica cultura y su estilo de vida asequible», logrando las mejores puntuaciones en el índice de calidad de vida.
Además, «los expatriados elogian el transporte público asequible de la ciudad (96% de los encuestados) y las oportunidades de actividades recreativas (95% de los encuestados). La seguridad de la ciudad también destaca, ya que ningún encuestado manifestó estar insatisfecho con su seguridad personal».
En el análisis de las 20 mejores ciudades para expatriados, aparecen dos localidades estadounidenses: Miami, en el puesto 12, y Nueva York, en el 16. Aunque ambas destacan por su cultura laboral, los expatriados expresaron problemas relacionados con el sistema sanitario.
Por otro lado, Johannesburgo ocupa el último lugar, situándose en el puesto 50 como la peor ciudad para vivir, seguida de Frankfurt en el 49 y París en el 48. Ciudades como Estambul, Hong Kong, Hamburgo, Milán, Vancouver, Tokio y Roma figuran también entre las menos favorables para expatriados.