Refugiado nigeriano que logró huir de Boko Haram muere en un ataque racista en Italia
El detonante, según todas las informaciones, fue el acoso y los insultos racistas que Amadeo Mancini dedicó a la novia de la víctima. Cuando Namdi trató de defenderla, fue golpeado por el atacante, provocándole heridas que le dejaron en coma. La muerte del joven nigeriano fue certificada el miércoles. Mancini, de 35 años y descrito como un ultra, fue detenido por la policía. El crimen ha conmocionado Italia y destacados dirigentes políticos han expresado su repulsa. Este jueves el primer ministro, Matteo Renzi, escribió en tuiter: “Hoy el gobierno está con la localidad de Fermo con el padre Vinicio y las instituciones locales en el recuerdo de Emmanuel. Contra el odio, el racismo y la violencia”.
Emmanuel Chido Namdi era un nigeriano de 36 años que logró huir junto a su mujer de la cruel violencia del grupo terrorista Boko Haram; tras un penoso viaje, ambos alcanzaron las costas de Italia, país donde la pareja vivía acogida en una parroquia de Fermo gestionada por Cáritas, sin problemas, hasta que se cruzó en su camino un ultra racista, Amadeo Mancini, que acabó con la vida de él.
El detonante, según todas las informaciones, fue el acoso y los insultos racistas que Amadeo Mancini dedicó a la novia de la víctima. Cuando Namdi trató de defenderla, fue golpeado por el atacante, provocándole heridas que le dejaron en coma. La muerte del joven nigeriano fue certificada el miércoles. Mancini, de 35 años y descrito como un ultra, fue detenido por la policía.
El crimen ha conmocionado Italia y destacados dirigentes políticos han expresado su repulsa. Este jueves el primer ministro, Matteo Renzi, escribió en tuiter: “Hoy el gobierno está con la localidad de Fermo con el padre Vinicio y las instituciones locales en el recuerdo de Emmanuel. Contra el odio, el racismo y la violencia”.