Detenidos los padres de un bebé recién nacido por llevárselo sin consentimiento médico
También ha sido detenida una menor de 17 años, por un presunto delito contra los deberes y derechos familiares

Imagen del Hospital Gregorio Marañón. | Europa Press
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a tres personas, incluidos los progenitores de un bebé, por llevarse al menor recién nacido del hospital Gregorio Marañón sin el consentimiento del personal médico y en contra de las indicaciones del centro.
Los hechos han ocurrido esta misma mañana , cuando los progenitores se han negado a que el bebé fuera sometido a las pruebas médicas pertinentes, y saltándose controles e indicaciones del propio hospital, han cogido al menor, abandonando el centro a la carrera.
Los progenitores son dos ciudadanos españoles de 37 y 45 años, mientras que la tercera persona detenida es una menor de 17 años, por un posible delito contra los deberes y derechos familiares. La madre había dado a luz la pasada madrugada, y unas horas después, cerca de las 10:00 horas, se ha producido el incidente.
Inmediatamente, los agentes de seguridad han localizado a estas tres personas en calles cercanas al hospital. Por su parte, el personal sanitario del Gregorio Marañón ha acudido a la zona para comprobar el estado del menor, llevándolo nuevamente al centro.