Twitter eliminará las cuentas inactivas para aumentar su credibilidad
Twitter eliminará las cuentas no hayan iniciado sesión en los últimos seis meses. Los usuarios que reciban la advertencia tienen de plazo hasta el 11 de diciembre
La red social ha puesto en marcha un proceso de eliminación de cuentas inactivas. Como primera medida, se han puesto en contacto por correo electrónico con usuarios que no hayan iniciado sesión en los últimos seis meses para advertirles de la nueva política de cuentas inactivas. Si no se conectan a Twitter antes del 11 de diciembre, sus cuentas serán eliminadas y su nombre de usuario podrá ser tomado por otro internauta.
Es la primera vez que Twitter borra cuentas a gran escala. Uno de los principales motivos es, según la compañía, que los usuarios inactivos no pueden aceptar su nueva política de privacidad. Esta medida mejorará la credibilidad de la red social, puesto que, eliminar usuarios «dormidos» del total de seguidores de una cuenta ayudará a que se le de a cada uno el valor que realmente tiene, según ha afirmado una portavoz.
La primera tanda de cuentas eliminadas afectará a los registrados fuera de Estados Unidos. Hasta ahora, no han dado números exactos de las cuentas a las que afectará, pero se estima que serán varios millones.
Twitter ha aclarado que, en contra de lo que se ha rumoreado por la red, esta medida no busca simplemente liberar nombres de usuario. La prioridad es dar valor a los usuarios activos. Según su último informe de resultados, Twitter tiene 145 millones de usuarios que entran en Twitter a diario, cifra que se mide por la cantidad de cibernautas que están en contacto con la publicidad en Twitter.
A la pregunta de qué harán con las cuentas de usuarios que han muerto, la compañía a respondido a la revista The Verge que el equipo está buscando formas de «conmemorar esos tweets».