THE OBJECTIVE
España

Twitter restringe temporalmente la cuenta de Vox por «incitación al odio»

Twitter restringe temporalmente la cuenta de Vox por «incitación al odio»

Vox | Flickr

La red social Twitter ha restringido este jueves y de manera temporal la cuenta oficial del partido político Vox[contexto id=»381728″], que ha anunciado –a través de su presidente, Santiago Abascal– que presentará una querella contra Twitter España por «censurar» la cuenta oficial del partido con el propósito de «influir» en las próximas elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

Qué ha pasado: la formación de ultraderecha ha iniciado en dicha red social una campaña con el lema «Stop islamización» de cara al 14F, algo que Twitter ha interpretado como «incitación al odio», por lo que ha limitado temporalmente las funciones de Vox en su plataforma. De esta forma, Twitter vuelve a silenciar los tuits de Vox –algo en lo que ya tienen experiencia–, al igual que hizo –aunque de manera más radical– con el perfil del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], a quien directamente le cerraron la cuenta.

La formación de Santiago Abascal relacionaba en Twitter de manera directa la inmigración magrebí y la delincuencia en Cataluña: «Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox!».

En un hilo en Twitter, el líder del partido, Santiago Abascal ha denunciado esta «censura» tildándola de «hecho gravísimo». Para él, Twitter «usurpa las funciones de los Estados democráticos».

Abascal ha anunciado además que presentarán una querella «contra esta actuación totalitaria que busca, entre otras cosas, influir en las próximas elecciones catalanas».

Por otra parte, el europarlamentario de Vox Jorge Buxadé ha registrado una pregunta ante la Comisión Europea pidiendo «medidas urgentes contra la censura de la multinacional
Twitter a la cuenta de oficial del tercer partido de España».

No es la primera vez que Twitter limita la actividad de Vox en su plataforma. Ya en enero de 2020, su cuenta principal fue suspendida por un mensaje que fue considerado ofensivo para el colectivo LGTBI, en el que decían: «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con el dinero público promováis la pederastia», decían, contestando a un tuit de Adriana Lastra sobre este colectivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D