Un herido y un detenido tras un tiroteo en una mezquita de Noruega

Mundo ethos

Un herido y un detenido tras un tiroteo en una mezquita de Noruega
Foto: NTB SCANPIX| Reuters

Una persona ha resultado herida este sábado por disparos en el interior de una mezquita en Oslo, según ha informado la Policía de Noruega en su cuenta de Twitter. Un sospechoso ha sido arrestado y varios agentes se han desplegado en el lugar de los hechos y han acordonado la zona.

“La Policía tiene bajo control al autor de los hechos. Nada indica que haya más personas involucradas”, han asegurado las fuerzas de seguridad. El presunto autor de los disparos, del que se desconoce la identidad y los motivos por los que ha perpetrado el tiroteo, es un “joven blanco”, según la Policía.

El director del centro islámico donde ha ocurrido el tiroteo, Irfan Mushtaq a Budstikka, ha asegurado que el autor de los disparos era un “hombre blanco que llevaba casco y uniforme”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

El responsable de información de los servicios de seguridad de la Policía Noruega, Martin Bernsen, ha declarado que “aún es demasiado pronto para sacar conclusiones” sobre los hechos ocurridos en la mezquita.

El suceso se ha producido pasadas las 16:00 horas local en el centro islámico al-Noor, en el barrio de Bærum, en las afueras de Oslo.

Según la televisión pública NRK, los agentes de Policía han encontrado “varias armas” dentro de la mezquita en la que ha ocurrido el tiroteo.

Varios equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso después de que un testigo diera la voz de alarma a las autoridades.