THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un total de 74 periodistas han sido asesinados de enero a junio en 22 países

En su opinión, está claro que los conflictos sin resolver en muchos países están en el origen del alto precio pagado por periodistas que trabajan para informar al público en general sobre lo que está ocurriendo. Afganistán ha sido el país más peligroso para realizar el trabajo periodístico con 10 reporteros muertos; le sigue Siria, con nueve periodistas asesinados. En tercer lugar, aparece México con ocho muertos, después Irak y Yemen con siete, cada uno. Cinco periodistas fueron asesinados en Guatemala, y cuatro en India, Pakistán, Turquía (donde dos reporteros sirios fueron asesinados por ISIS). Dos periodistas murieron en Filipinas, otros dos en Rusia, al igual que en El Salvador durante los seis primeros meses de 2016. Los países en los que ha perdido la vida un periodista durante este periodo de tiempo son Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Guinea, Honduras, Libia, Serbia, Estados Unidos, Somalia y Venezuela. El PEC condena de forma absoluta estos ataques y hace un llamamiento a los gobiernos para que asuman sus obligaciones y lleven a los autores de estos crímenes ante la Justicia.

Un total de 74 periodistas han sido asesinados de enero a junio en 22 países

Reuters

Un total de 74 periodistas fueron asesinados entre enero y junio de 2016 en 22 países, lo que supone una media de tres muertos por semana, según el informe de Campaña Emblema de Prensa (PEC) hecho público esta semana. «A pesar de los encuentros para abordar el tema de la seguridad de los periodistas, de las resoluciones de Naciones Unidas, de medidas de protección adoptadas y de las multitudinarias condenas, no hemos sido capaces de frenar las terribles cifras. Debemos hacer más para luchar contra la impunidad», ha dicho el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

En su opinión, está claro que los conflictos sin resolver en muchos países están en el origen del alto precio pagado por periodistas que trabajan para informar al público en general sobre lo que está ocurriendo.
Afganistán ha sido el país más peligroso para realizar el trabajo periodístico con 10 reporteros muertos; le sigue Siria, con nueve periodistas asesinados. En tercer lugar, aparece México con ocho muertos, después Irak y Yemen con siete, cada uno. Cinco periodistas fueron asesinados en Guatemala, y cuatro en India, Pakistán, Turquía (donde dos reporteros sirios fueron asesinados por ISIS). Dos periodistas murieron en Filipinas, otros dos en Rusia, al igual que en El Salvador durante los seis primeros meses de 2016. Los países en los que ha perdido la vida un periodista durante este periodo de tiempo son Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Guinea, Honduras, Libia, Serbia, Estados Unidos, Somalia y Venezuela.
El PEC condena de forma absoluta estos ataques y hace un llamamiento a los gobiernos para que asuman sus obligaciones y lleven a los autores de estos crímenes ante la Justicia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D