THE OBJECTIVE

Yara Shahidi, estrella de 'Black-ish' y 'delfín' de Oprah para la Presidencia de EEUU

Se ha llegado a hablar sobre una posible candidatura de Oprah Winfrey a la Presidencia de Estados Unidos. Aunque ella ha descartado presentarse con la frase “siempre he conocido mis límites y no tengo ADN para eso”, recientemente ha confesado a quién sí le gustaría ver en la Casa Blanca. Es la estrella de la serie Black-ishYara Shahidi, y tiene 18 años.

Oprah, de 64 años, contestó en un vídeo a la pregunta de qué joven le da esperanza en el futuro : «Yara Shahidi, por supuesto, espero estar cerca cuando se convierta en presidenta de los Estados Unidos. Y eso va a suceder si ella quiere».

Shahidi confesó durante el programa de Ellen DeGeneres sus aspiraciones políticas, pero ha aclarado que no exactamente para estar «dentro de la Casa Blanca». Simplemente estar cerca de esta. «Hay muchas maneras de influir en la política sin tener una posición política», dijo durante la entrevista.

Oprah no es su única ‘madrina política’. La propia Michelle Obama le escribió una carta de recomendación a esta joven para entrar en la universidad. Estudia Sociología y Estudios Afroamericanos en Harvard. Tiene una iniciativa llamada Eighteen X 18 (Dieciocho x 18): una plataforma para incentivar a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad a votar. 

Más allá de estrella de televisión, Shahidi ha sido activista y oradora pública a favor del empoderamiento de las mujeres y de que los jóvenes participen en política. Su valentía ha conquistado corazones. No ha temido en enfrentarse al ‘todopoderoso’ Donald Trump.

Especialmente se ha mostrado muy activa en la lucha en contra del controvertido veto migratorio del presidente que prohíbe viajar a EEUU a ciudadanos de países musulmanes. Actualmente, tras haberse emitido tres versiones de este decreto, esta política se aplica a cinco países de mayoría musulmana –Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen– después de que se retirara a Irak, incluido en la primera lista, tras su protesta por ser aliado de Washington en Oriente Próximo. El veto afecta directamente a esta joven artista porque su padre es iraní y tiene familia allí.

«La prohibición de viajar afecta directamente a mi familia y a tantas familias de todo el mundo. Tengo la gran fortuna de no tener parientes atrapados en un aeropuerto durante días o ser enviados de vuelta a casa, pero la libertad y los derechos de mi familia se están desvaneciendo solo por nuestro origen étnico. Es muy aterrador pensar que realmente está sucediendo. Hay que hacer algo para arreglar esto”, dijo a Vanity Fair. Pero su motivación viene de muy atrás. También ha contado que su abuelo fue ‘un Pantera Negra’, el partido que ha sido considerado como la organización más influyente en el movimiento a favor de los derechos de los negros de finales de la década de 1960.

Durante una entrevista para W Magazine, publicada en marzo de 2017, la joven también contó que es amiga de Beyoncé. La conoció en una fiesta de los Obama en la Casa Blanca. Es una de las artistas que apareció en la campaña de ese año de la marca de moda de deporte de la cantante, Ivy Park. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D