THE OBJECTIVE

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia está aquí mismo, después de cuatro años de espera, y la expectación es máxima, más si cabe por los contratiempos que han sufrido selecciones como España, que ha perdido a su técnico a dos días del debut ante Portugal. Igual que Julen Lopetegui, varias estrellas internacionales se han quedado fuera de la cita, ya sea por lesión, decisión del entrenador o eliminación de sus equipos. Y de entre ellos hemos elegido a 11 titulares y tres suplentes que, sin duda, podrían formar un combinado capaz de levantar la Copa en la final de Moscú.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia
Gianluigi Buffon (Juventus). | Foto: Francisco Seco/AP

Gianluigi Buffon (40 años) es uno de los mejores porteros de la historia. Su carrera ha pasado casi por completo en la Juventus de Turín –17 temporadas–, donde ha ganado entre otros títulos nueve ligas y cuatro copas de Italia. Con la selección italiana levantó la Copa del Mundo de 2006. Sin embargo, este mismo combinado fue incapaz de clasificarse para la edición de 2018. Buffon ha anunciado en la conclusión de esta temporada su despedida de la Juventus, pero lejos de abandonar la élite, está cerca de firmar por otro grande: el Paris Saint-Germain.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 1
Dani Alves (PSG). | Foto: François Mori/AP

Dani Alves (35 años) es un habilísimo carrilero, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque. El Sevilla de Monchi lo trajo a Europa cuando era un desconocido, y seis años después firmó por el Barcelona, donde pasó los mejores años de su carrera. Su asociación ofensiva con Iniesta y Messi fue letal en la etapa de Guardiola como entrenador. Ganó 14 títulos en ocho años en el conjunto catalán. Actualmente juega en el PSG y se ha quedado fuera de la cita mundialista por lesión.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 2
Leonardo Bonucci (AC Milan). | Foto: Luca Bruno/AP

Leonardo Bonucci (31 años) es otra de las estrellas afectadas por la caída de Italia. Este defensa central, capitán del AC Milan, es conocido por su dureza, liderazgo y disciplina táctica. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en la Juventus, después de que el Inter –equipo donde debutó– no terminara de apostar por él. En el equipo turinés levantó 12 copas en siete años. Se trata de uno de los mejores zagueros europeos.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 4
Virgil Van Dijk (Liverpool). | Foto: Rui Vieira/AP

Virgil Van Dijk (26 años) tampoco estará en Rusia: la selección holandesa quedó eliminada en la fase clasificatoria. El defensa nacido en Breda encadenó dos temporadas a gran nivel en el Southampton, y el Liverpool pagó una cifra astronómica –84 millones de euros– para hacerse con sus servicios en la ventana de fichajes de diciembre. Con el equipo dirigido por Jurgen Klopp disputó en mayo la final de la Champions que perdió contra el Real Madrid. Es uno de los centrales más reconocidos de la Premier League inglesa.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 3
David Alaba (Bayern). | Foto: Matthias Schrader/AP

David Alaba (25 años) quedó fuera del Mundial con Austria, así que no podremos disfrutar en Rusia del lateral izquierdo total, capaz de adaptarse a la posición de extremo y centrocampista. Es titular indiscutible con el Bayern de Múnich, en el que debutó a los 17 años y donde ha celebrado numerosos títulos, entre ellos la Copa de Europa. Está en el punto de mira de otros grandes, como el Real Madrid, y es el jugador más joven en debutar con la selección de su país: 16 años.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 5
Miralem Pjanic (Juventus). | Foto: Luca Bruno/AP

Miralem Pjanic (28 años) es, junto a Edin Dzeko, la gran estrella de Bosnia, aunque apenas vivió allí debido a que su familia se trasladó a Luxemburgo durante la guerra de Yugoslavia. Dio su salto a la élite en Francia, donde pasó por el Metz y el Olympique de Lyon, e hizo carrera en Italia, primero en la Roma y ahora en la Juventus, que pagó 38 millones de euros por su traspaso en 2016 y le convirtió en su referente en el mediocampo.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 6
Arturo Vidal (Bayern). | Foto: Francisco Seco/AP

Arturo Vidal (31 años) es uno de los grandes afectados por la ausencia de Chile en Rusia. El centrocampista del Bayern de Múnich se ha labrado una fama de jugador duro con el rival y talentoso con el balón, y es uno de los ídolos de su país, con quien venció la Copa América en 2015. Fuera del campo destaca su carácter conflictivo, con diversos incidentes relacionados con el consumo de alcohol. A lo largo de su carrera ha ganado una veintena de trofeos nacionales e internacionales durante su paso por Chile (Colo-Colo), Italia (Juventus) y Alemania (Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich).

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 7
Marco Verratti (PSG). | Foto: David Vincent/AP

Marco Verratti (25 años) juega en el Paris Saint-Germain y es uno de los jóvenes más deseados en su posición de centrocampista organizativo. Cuenta con 25 internacionalidades con la selección de Italia y su cotización en el mercado no deja de crecer. En sus cinco años en el club francés ha ganado 14 trofeos nacionales.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 8
Geoffrey Kondogbia (Valencia). | Foto: Alberto Saiz/AP

Geoffrey Kondogbia (25 años) ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada en la Liga española, donde llegó al Valencia cedido por el Inter de Milán. El equipo valenciano ha pagado este verano 25 millones por el traspaso después de ser uno de los artífices de su gran temporada. Se trata de una de las víctimas del alto nivel de futbolistas que ha convocado Francia para su cita en Rusia, y su nombre estuvo entre las quinielas hasta el último momento.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 9
Mauro Icardi (Inter). | Foto: Luca Bruno/AP

Mauro Icardi (25 años), delantero del Inter de Milán, ha sido el máximo anotador de la Serie A esta temporada con 29 goles. La decisión del técnico argentino, Jorge Sampaoli, de dejarlo fuera de la convocatoria ha generado revuelo. Los grandes clubes del continente lo tienen en su agenda y parecen dispuestos a desembolsar los 100 millones de euros que le liberarían de su actual contrato.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 10
Gareth Bale (Real Madrid). | Foto: Pavel Golovkin/AP

Gareth Bale (28 años) fue el gran héroe de la final de Kiev para el Real Madrid con su espléndida chilena, entrando en el segundo tiempo y tras un mal pase de Marcelo. Bale es la estrella de Gales, una selección humilde que sin embargo hizo un buen papel en la última Eurocopa, y uno de los delanteros más letales del planeta. Las lesiones le han lastrado a lo largo de su carrera, pero no le han impedido levantar cuatro Copas de Europa, una Copa del Rey y una Liga, en todas ellas con una participación decisiva.

Y, mientras tanto, en el banquillo.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 11
Jan Oblak (Atlético). | Foto: Rui Vieira/AP

Jan Oblak (25 años) es probablemente uno de los tres mejores porteros del momento. El guardameta esloveno del Atlético de Madrid se quedó fuera del Mundial junto a su selección, que realizó una fase de clasificación nefasta. Este año ha ganado la Europa League con su club y ha sido escogido mejor futbolista de su país por tercer año consecutivo.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 12
Leroy Sané (Manchester City). | Foto: Rui Vieira/AP

Leroy Sané (22 años) es la gran joya del fútbol alemán y la decisión del seleccionador, Joachim Low, de dejarlo fuera de los 23 elegidos sorprendió a todo el mundo. La aportación del habilidoso extremo en el Manchester City de Guardiola, campeón de Liga, es encomiable y se ha traducido en 10 goles y 15 asistencias.

El 'Dream Team' de futbolistas que se han quedado fuera del Mundial de Rusia 13
Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy). | Foto: Chris Carlson/AP

Zlatan Ibrahimovic (36 años) es una leyenda viva del deporte, un delantero que en sus mejores tiempos se equiparó con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tiene un físico portentoso, una técnica magistral y un golpeo de balón determinante. Tras una grave lesión y atendiendo a su edad, decidió abandonar el Manchester United y firmar por Los Ángeles Galaxy de la MLS, convirtiéndose en la gran estrella del campeonato de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D