THE OBJECTIVE
Gente

Felipe VI cumple años sin su hija mayor y con sus hermanas en Abu Dabi

La celebración de esta fecha tan señalada para el monarca llega en un momento convulso

Felipe VI cumple años sin su hija mayor y con sus hermanas en Abu Dabi

Gtres

Nueva fecha señalada en el calendario de la familia real española. Este domingo, el rey Felipe VI cumple 54 años y lo hace en un momento complicado para la denominada ‘familia del rey’ -don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina-. Los últimos acontecimientos han tenido en el ojo mediático a la hija mediana del rey emérito y a su ya exmarido, Iñaki Urdangarin.

Ha sido una semana de auténtico huracán mediático que, inevitablemente, ha salpicado a don Felipe y a doña Letizia. Aunque como era de esperar, desde Zarzuela se ha transmitido que no tenían nada que decir al respecto por ser este un tema privado de la infanta. Los reyes han continuado cumpliendo con su agenda oficial, todo lo contrario a la reina Sofía que lleva más de dos semanas sin tener actos programados.

Felipe VI cumple 54 años con Leonor en Gales y en medio del revuelo mediático de la separación de doña Cristina (Gtres)
Felipe VI cumple 54 años con Leonor en Gales y en medio del revuelo mediático de la separación de doña Cristina (Gtres)

No ha trascendido cómo va a ser la celebración. Las restricciones sanitarias siguen marcando el día a día, pero además don Felipe no tendrá a su familia al completo. Empezando por la princesa de Asturias, que continúa estudiando en el internado de Gales, de donde se espera que vuelva para las vacaciones de Semana Santa.

Tampoco estarán don Juan Carlos, que sigue en ‘el exilio’, ni sus hijas, Elena y Cristina. Debido a los últimos acontecimientos en la vida de su hija mediana, las dos decidieron hace unos días viajar hasta Emiratos Árabes para reunirse con él y sobrellevar de la mejor manera, su separación de Urdangarin.

Felipe VI lo celebrará echando de menos a Leonor

Los compromisos académicos de la princesa de Asturias la tienen, una vez más, alejada de los suyos en un día de vital importancia. Desde que viajó a Gales en agosto, Leonor ha regresado a casa para presidir la entrega de los premios que llevan su nombre, así como para pasar las vacaciones de Navidad. El inicio del nuevo trimestre la dejó sin comer el roscón en nuestro país, y ahora la convierte también en la gran ausente en el 54 cumpleaños de su padre.

Leonor continúa en Gales cumpliendo con sus obligaciones académicas (Gtres)
Leonor continúa en Gales cumpliendo con sus obligaciones académicas (Gtres)

Pero no ha pasado el fin de semana encerrada en la biblioteca del Atlantic College. Según las redes sociales del centro escolar en el que estudia Bachillerato Internacional, este ha sido un fin de semana de planes culturales. Han celebrado el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y también han tenido lugar unas jornadas dedicadas a la India.

Leonor y sus compañeros han tenido la oportunidad de asistir a la videoconferencia de Ernie Hunter, presidente y fundador del Northern Holocaust Education Group. Hijo de refugiados alemanes, el conferenciante es un ferviente defensor de la educación sobre el Holocausto, con la que pretende luchar contra el racismo, la discriminación y el antisemitismo.

Además, la heredera al trono español ha participado en las actividades celebradas bajo el nombre de Nirvana con las que se ha querido ahondar en la cultura hindú. En ellas, un grupo de alumnos ha sido el encargado de organizar distintas actividades para poder conocer al detalle´, entre otros temas, el hinduismo y el budismo.

Cristina en Abu Dabi con su padre y su hermana

Ha pasado más de una semana desde que salieran a la luz las imágenes de la polémica con Iñaki Urdangarin y una misteriosa rubia como protagonistas. Unas imágenes que publicó la revista Lecturas, que fueron el principio del revuelo mediático que ha tenido en la picota al exmatrimonio estos últimos días.

La infanta Cristina ha decidido viajar a Abu Dabi con su hermana para visitar a don Juan Carlos (Gtres)
La infanta Cristina ha decidido viajar a Abu Dabi con su hermana para visitar a don Juan Carlos (Gtres)

El reportaje provocó que días después emitieran un comunicado en el que, de común acuerdo, anunciaban su separación: «Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean».

Iñaki Urdangarin y su nueva pareja, Ainhoa Armentia, han continuado con su rutina diaria sin esconderse. Pero la infanta Cristina ha permanecido en paradero desconocido hasta que el miércoles se conocieron sus intenciones de viajar a Emiratos Árabes acompañada de su hermana Elena, para reunirse con don Juan Carlos.

A pesar de las imágenes que han descubierto su relación, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han seguido con su rutina diaria (Gtres)
A pesar de las imágenes que han descubierto su relación, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han seguido con su rutina diaria (Gtres)

Esta no es la primera vez que las infantas se trasladan a Abu Dabi para visitar a su padre. Allí estuvieron hace un año, en febrero de 2021, un viaje que no estuvo exento de polémica ya que aprovecharon para vacunarse allí, cuando en nuestro país aún no se podía. En esta ocasión el viaje tiene un cariz familiar. Doña Cristina, de la que no se ha sabido nada estos días, ha optado por poner tierra de por medio y refugiarse en los suyos.

La posible vuelta de don Juan Carlos en junio

En Navidad se especulo con el posible regreso de don Juan Carlos a España. Se dijo que su deseo era estar de vuelta para poder pasar aquí su cumpleaños, pero nada más lejos de la realidad. No solo es él quien quiere abandonar Abu Dabi, son muchas las voces que en las últimas semanas han apoyado esta idea.

Los amigos de don Juan Carlos esperan su regreso para el mes de junio cuando se celebren las regatas en Sanxenxo (Gtres)
Los amigos de don Juan Carlos esperan su regreso para el mes de junio cuando se celebren las regatas en Sanxenxo (Gtres)

Y parece que falta poco. Su gran amigo, Pedro Campos, ha hablado sobre los planes de futuro entre los que podría estar acudir a Sanxenxo con motivo del Xacobeo 6mR Worlds 2022 -unas nuevas regatas que se disputarán en la ciudad gallega del 10 al 19 de junio-. «Le esperamos en junio, desde luego. Y, por lo que se publica en los medios de comunicación, parece que sí vendrá. Nosotros lo estamos deseando y lo recibiremos con los brazos abiertos», ha dicho el armador en la presentación del campeonato. Sea en junio o no, lo cierto es que este es un cumpleaños más que el rey Felipe VI no pasa junto al emérito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D